La guasa de Chris Ramos con su liderato liguero en duelos aéreos y el aterrizaje de emergencia del avión del Cádiz CF
El gaditano, ganador del campeonato en el juego por alto
El delantero bromea con el susto vivido en el vuelo interrumpido
Víctor Chust, del Cádiz CF al Rayo Vallecano
Uno de los protagonistas del Cádiz CF en la temporada 2023-24 recién finalizada fue Chris Ramos. Le tocó liderar la delantera por circunstancias sobrevenidas. El escaso rendimiento de Maxi Gómez, la cotización a la baja de Álvaro Negredo (en la primera parte del curso), el estado no del todo óptimo de Sergi Guardiola y la inoportuna lesión de Roger Martí convirtieron al gaditano en el inesperado referente en ataque. Participó en 37 partidos (30 en el once inicial) y sólo se perdió el de la última jornada por sanción tras haber llegado a las cinco cartulinas.
Ejerció un papel que quizás no le correspondía y se entregó de principio a fin sobre el césped. Su compromiso fue innegable y no regateó esfuerzo. Fue el máximo goleador del equipo con cinco tantos (tres de cabeza y dos con el pie) y de largo el delantero que acumuló más minutos. Estuvo en el campo el doble de tiempo que el segundo: 2.626 minutos frente a los 1.369 que sumó Roger Martí.
Chris Ramos exprimió al máximo el juego por alto, sin duda su principal cualidad como futbolista. Las estadísticas así lo reflejan. El ariete fue el futbolista de la Liga que ganó más duelos aéreos con 172, un promedio de 4,6 por encuentro. El segundo fue Mikel Merino (Real Sociedad) con 164 y el tercero, Ante Budimir (Osasuna) con 158.
El pasado lunes 27 de mayo, el atacante vivió con el resto de la expedición cadista el susto en el avión con destino El Salvador que despegó del aeropuerto de Jerez y tuvo que aterrizar de manera urgente en Sevilla tras la rotura de un motor. Fue una difícil experiencia que se saldó con un feliz desenlace.
El delantero tiró de sentido del humor en su cuenta de X (antes twitter). Se hizo eco de la cifra con la que sobresalió en el campeonato pero a los 172 duelos aéreos ganados le añadió uno más tras el aterrizaje de emergencia del avión.
"Con el de ayer 173… Muchas gracias a todos por los mensajes. Afortunadamente se quedó todo en un susto", escribió Chris Ramos con una dosis de guasa antes de dar las gracias y resaltar que al final no pasó nada.
El punta del Cádiz CF tiene cuatro años más de contrato con el equipo de su tierra, pero la incógnita es si este verano llegará una oferta que sea satisfactoria para el club y para él.
2 Comentarios