Qué hará Garitano en el amistoso entre el Sanluqueño y el Cádiz CF

El conjunto amarillo disputa un partido en El Palmar el domingo 5 de enero

Por qué el delantero Marcos Fernández se aleja del Cádiz CF

Garitano da instrucciones en un entrenamiento del Cádiz.
Garitano da instrucciones en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF
J.J.N.

04 de enero 2025 - 14:29

Cádiz/Si el Cádiz CF no hubiese perdido en casa ante el Eldense (0-1) el pasado 4 de diciembre, el primer fin de semana del año 2025 y del mes enero afrontaría el compromiso correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La realidad es otra. La derrota en la segunda ronda del torneo copero provocaba un vacío competitivo de tres semanas entre el último encuentro oficial de 2024 (1-1 en el campo del Almería el 22 de diciembre) y el primero después del parón navideño, fijado para el domingo 12 de enero ante el Levante en suelo gaditano.

La larga interrupción se produce poco después de la llegada de Gaizka Garitano al banquillo en sustitución de Paco López. El nuevo entrenador debutó en la 19ª jornada de Liga y suma sólo tres partidos con un balance de una victoria (1-0 sobre el Albacete) y un par de empates (frente a Burgos y Almería).

Garitano aprovecha el obligado descanso en el ecuador de la temporada 2024-25. Antes del parón, explicó su intención de sacar el máximo partido a esos días para hacer una especie de mini pretemporada a mitad de curso.

Tras una semana de vacaciones, el técnico se reencontró con la plantilla el pasado 30 de diciembre. Fue el comienzo de un breve periodo de preparación que consta de una elevada carga de trabajo físico y mucha tarea relacionada con el modelo de juego que quiere implantar el 'míster'.

Esa mini pretemporada incluye además la disputa de un encuentro de carácter amistoso contra el Atlético Sanluqueño programado para las 11 de la mañana del domingo 5 de enero, justo una semana antes del reinicio de la Liga. El envite tiene como escenario El Palmar con un precio de 7 euros la entrada para el público en general y 5 para los abonados del cuadro verdiblanco. Los niños de hasta 7 años entran gratis.

Es una buena piedra de toque ante un adversario que milita en Primera Federación. Garitano tiene pensado repartir minutos entre los futbolistas disponibles. Quiere ver en acción a sus pupilos. Es posible que Mario Climent defienda el escudo cadista por primera vez. Iker Recio, lesionado, tendrá que esperar a su recuperación para poder debutar.

El partido no es oficial pero sirve de preparación de cara al inminente regreso al campeonato. El entrenador quiere que el equipo llegue a tope al comienzo de la segunda vuelta que presenta bastante exigente (el Cádiz CF está muy cerca de la zona de descenso), de ahí la organización de un amistoso como parte del plan de trabajo que se desarrolla durante el parón liguero.

stats