Ya hay árbitro para el partido Cádiz CF - Burgos
Muñiz Muñoz, de 28 años, estuvo hace algo más un mes pitando a los amarillos en Anduva
El Cádiz CF cierra un plan de trabajo semanal muy novedoso
Carlos Muñiz Muñoz será el árbitro encargado de dirigir el Cádiz CF-Burgos del próximo jueves, 19 de diciembre, en el Nuevo Mirandilla (19:00 horas). Este colegiado, perteneciente al Comité Aragonés, estará a cargo de su décimo partido en el fútbol profesional tras promocionar a Segunda División el pasado verano. El maño nunca se había cruzado con los amarillos como árbitro principal hasta esta temporada, ya que en la 14ª jornada estuvo en el Mirandés-Cádiz (2-2). Como responsable del VAR estará el valenciano Iván Caparrós Hernández, al igual que sucedió en Anduva.
Nacido en Zaragoza, Muñiz Muñoz, a sus 28 años, es uno de los colegiados más jóvenes de la Segunda División. Ha estado dos temporadas en Primera Federación y una en Segunda Federación. En total, son ya 27 los encuentro que ha dirigido en su trayectoria en la categoría de bronce y 14 en la cuarta categoría del fútbol español.
Se da la curiosa circunstancia de que este árbitro tiene menos edad que la friolera de 14 futbolistas del primer equipo del Cádiz CF. Son mayores que él los siguientes jugadores: David Gil (30 años), Caro (30), Fali (31), Glauder (29), Iza (31), Luis Hernández (35), Matos (29), Zaldua (32), Rubén Alcaraz (33), Álex Fernández (32), Gonzalo Escalante (31), Iván Alejo (29), Rubén Sobrino (32) y Roger Martí (33).
Se trata de un colegiado con muy poca experiencia en el fútbol profesional, de los más jóvenes en la categoría de plata y que será la segunda vez que estará dirigiendo un encuentro del Cádiz CF. Eso sí, tiene una enorme proyección que le ha llevado a dar el salto a la división de plata con menos de 30 años.
Esta temporada estuvo al frente del Mirandés-Cádiz CF (2-2), aquel encuentro en el que el VAR anuló un golazo de Javier Ontiveros por un fuera de juego detectado por centímetros.
También te puede interesar