El hecho que demuestra que Blanco y Mabil están con un pie fuera del Cádiz CF
El medio y el extremo saldrán en el mercado de invierno
El resumen cadista de 2022
Cádiz/El Cádiz CF vuelve a la competición oficial con el importante partido contra el Almería que se disputa el 30 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla.
El encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga conlleva la primera convocatoria después del parón. La lista ofrecida por el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, desvela la situación que afecta de lleno al capítulo de salidas en el mercado de invierno.
Los amarillos encaran el duelo andaluz con varias bajas: cuatro por problemas físicos (David Gil, Juan Cala, Momo Mbaye y Víctor Chust), una por sanción (Iván Alejo) y dos por motivos técnicos, las de Antonio Blanco y Awer Mabil.
Son estas dos últimas ausencias las que reflejan que el club quiere resolver cuanto antes el asunto de las salidas. Había sitio de sobra en una convocatoria con cuatro plazas libres (son 19 los jugadores citados, incluidos dos canteranos, cuando caben hasta 23), pero la medida adoptada por el club deja a las claras que tanto Blanco como Mabil no entran en los planes para la segunda parte de la temporada 2022/23.
El centrocampista y el extremo tienen las horas o los días contados en el Cádiz CF. En el caso del medio, la solución para por la ruptura del contrato de cesión con el Real Madrid para juegue en otro equipo en el segunda tramo del curso. Uno de los que más suena es el Eibar, segundo clasificado de Segunda División y candidato al ascenso.
En el caso del australiano, tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2026 y todo apunta a una cesión por lo que resta de la presente campaña. El Sparta Praga es una posibilidad, aunque hay otras opciones.
También te puede interesar