El hijo de una estrella mundial, un peligro emergente para el Cádiz CF
Théo Zidane fue el hombre del último partido del Córdoba para igualar un 0-2 ante el Castellón
Por qué el Córdoba es un rival que se le da bien al Cádiz CF
Théo Zidane es el hombre del momento en el Córdoba CF, rival del Cádiz CF el domingo 17 de noviembre (16:15 horas). El futbolista francés cuajó ante el Castellón su mejor actuación desde que viste la camiseta del conjunto blanquiverde, con 45 minutos de fútbol primoroso que son la primera muestra fehaciente de su categoría como futbolista, después de un primer tercio de temporada bastante discreto en su estreno en la Liga Hypermotion.
El centrocampista, que empezó el partido como suplente, fue uno de los elementos clave en la gran segunda parte del Córdoba CF, que fue capaz de igualar la ventaja de dos goles que el Castellón había construido en el primer tiempo. Ania tiró de Zidane y de Adilson Mendes para cambiar la cara a su equipo, desdibujado hasta el momento, y el francés respondió con un gol, acciones de mucho mérito y liderazgo dentro del campo. Unas cualidades que hasta la fecha no había mostrado vistiendo la blanquiverde.
En la gran irrupción de Théo en el partido tuvo mucho que ver que la primera acción en la que participó acabó en gol. El centrocampista estuvo muy hábil en el área para resolver con acierto el rechace que le cayó a los pies tras un remate de Antonio Casas al palo. Era el minuto 47 de partido y con el 1-2 en el marcador el Córdoba CF creyó en sus posibilidades. A partir de ahí, Zidane mostró su mejor cara: conducciones vertiginosas de balón superando líneas de presión, pases medidos a distancia y una determinación para imponerse en los duelos individuales que hasta la fecha no había enseñado el futbolista francés.
Tal fue su actuación que nadie duda de que esos 45 minutos suponen la mejor versión del ex del Real Madrid Castilla desde que juega en el Córdoba CF. Una irrupción arrolladora para un futbolista que ha cubierto un primer tercio de liga bastante decepcionante, a tenor de las expectativas con las que llegó al club de El Arcángel. Y es que Théo ha tenido bastante protagonismo a las órdenes de Iván Ania, participando en 12 de los 13 partidos que ha jugado su equipo y siendo titular hasta en seis ocasiones, con más de 550 minutos de juego ya en su primera experiencia en Segunda División. Antes de marcar al Castellón, sus estadísticas seguían en blanco tanto en goles como en asistencias.
Actuando como mediapunta durante varias semanas sin un gran protagonismo, Ania apostó por el francés como iniciador del juego en el partido ante el Castellón, una posición más similar a la que ocupó en los primeros partidos de la temporada, cuando actuó en el doble pivote. Y Zidane al fin consiguió brillar, haciendo gala de su facilidad para el fútbol de ida y vuelta, una faceta que Iván Ania tenía cubierta la pasada temporada con Diarra y que ahora tratar de llenar con el centrocampista francés.
Aunque todavía es muy pronto para echar las campanas al vuelo con un jugador que ahora debe trasladar ese gran rendimiento a las siguientes jornadas para alcanzar cierta regularidad, lo cierto es que Théo Zidane ya mostró ante el Castellón las cualidades que llevaron al Córdoba CF a apostar por su fichaje. De hecho, semanas atrás y cuando más bajo era su desempeño en el equipo, en el club seguían confiando en él. "Tiene mucha calidad, solo tiene que soltarse y jugar con más confianza", defendían desde el club en referencia al francés. Está por ver si es elegido para jugar de inicio contra el Cádiz CF.
Después de acreditar esa categoría futbolística por primera vez en El Arcángel, a Theó Zidane le llega ahora el reto de consolidar su rendimiento, alcanzar cierta regularidad y dejar su impronta en un Córdoba CF que apostó por él con un contrato por dos temporadas, abriéndole las puertas del fútbol profesional y confiando en que el centrocampista sea capaz de sacar todo el talento que atesora.
También te puede interesar