La historia se alía con el Cádiz CF frente al Rayo Vallecano
Antecedentes favorables a los amarillos en sus enfrentamientos en casa con el cuadro madrileño
Javi Gracia, ex entrenador del Cádiz CF, se hace cargo del Leeds United
Cádiz/No es fácil en una categoría tan exigente como la Primera División que el Cádiz CF tenga antecedentes favorables en los enfrentamientos con el adversario de turno. En el caso de la próxima jornada del campeonato de Liga, la 23ª, el balance sí es positivo.
El conjunto amarillo se mide al Rayo Vallecano en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 25 de febrero. Antes del comienzo del torneo de la regularidad, por una cuestión de lógica elemental se podía pensar que iba a tratarse de un duelo entre dos equipos que podían estar implicados la pelea por la permanencia.
El Cádiz CF sí está metido de lleno en esa ardua tarea, pero la realidad es bien distinta para el cuadro madrileño, que ha roto el guión y está realizando una campaña tan brillante que contra todo pronóstico residente en una confortable sexta posición (en puesto de Conference League) con 34 puntos, una docena por encima de la zona de descenso y a sólo seis de los 40 que a priori son considerados como necesarios para cumplir el objetivo de un modesto. Es sin duda la revelación de la Liga.
La tranquilidad con la que el el equipo de Andoni Iraola se presenta territorio gaditano contrasta con la necesidad de un Cádiz CF que, inquilino de una plaza de descenso (la 18ª), está obligado a sumar tres puntos para intentar avanzar en la tabla.
Será el vigésimo tercer choque entre amarillos y franijorrojo en el que los primeros ejercerán de anfitriones. Los precedentes son bastantes favorables a los de casa con un saldo de once victorias, diez empates y una única derrota que se produjo hace medio siglo cuando entonces sólo se veían las caras en Segunda División.
La cuenta de goles también refleja el mejor balance del Cádiz CF en sus duelos en casa ante el Rayo: 31 a favor y 12 en contra. Es decir, un promedio de 2,5 tantos marcados por cada uno recibido.
La escuadra gaditana y la madrileña han jugado sólo cuatro partidos en Primera División en el antiguo Carranza, con tres triunfos de los locales y un empate.
El antecedente más cercano es el de la pasada campaña 2021/22, cuando los amarillos se impusieron 2-0 con goles firmados por Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi y dieron un paso relevante en la lucha por la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
No hay comentarios