El hito histórico del Cádiz CF en la victoria sobre el Eldense

El conjunto amarillo logra algo que consiguió por última vez hace casi 40 años

El Cádiz CF golea con una lección de pegada (1-4)

Once inicial del Cádiz en el partido contra el Eldense.
Once inicial del Cádiz en el partido contra el Eldense. / Cádiz CF

18 de enero 2025 - 18:51

El Cádiz CF destapó una elevadísima efectividad en el partido contra el Eldense que ganó por un contundente 1-4 en una tarde marcada su alto grado de efectividad.

La clave de la victoria radicó en el alto porcentaje de acierto durante la primera parte. Y eso que el equipo amarillo empezó el choque con malas sensaciones, superado por un rival que arrancó con más ganas.

El rumbo del encuentro empezó a cambiar cuando Javier Ontiveros inauguró en el marcador en el minuto 20. En la recta final del primer periodo llegaron otros dos tantos más, uno de Rubén Sobrino y casi sin respiro otro de Rubén Alcaraz. Y Brian Ocampo casi hizo otro justo antes del intermedio.

No es fácil alcanzar el ecuador de un partido con 0-3, con lo que dificil que es perforar la portería contraria como visitante. Tres goles de renta es algo que sucede muy pocas veces. De hecho, la última vez que pasó fue hace cerca de cuatro décadas, de ahí el valor histórico de que lo que consiguió el cuadro amarillo ante el Eldense el sábado 18 de enero.

Fran Martínez indicó desde su cuenta de X (antes twitter) que la última vez que el Cádiz CF se fue al descanso de un encuentro de Liga, en Primera o Segunda, con tres goles de ventaja en el marcador fue en 1987 cuando en aquella ocasión vencía 0-3 en el campo del Mallorca.

Aquel lejano antecedente se remonta a la temporada 1987-88, con los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español. El 20 de septiembe de 1987, en el choque correspondiente al cuarto capítulo del campeonato, el Cádiz CF ganaba 0-3al descanso tras las goles que marcaron en la primera mitad Mario Cabrera y Andrés Fernández por partida doble. El resultado final fue 1-4, como ante el Eldense. En la segunda parte marcó Álvaro Cervera (años más tarde entrenador cadista) y Cabrera volvió a firmar una diana.

stats