Homenaje a un ex del Cádiz CF chiclanero de los años 80 y 90
Pepe Fernández recibe un reconocimiento de la peña Barrosa Amarilla
El crédito de Paco López se agota: la clave del posible despido del técnico del Cádiz CF
Chiclana/Chiclana, dentro de la cantera gaditana y durante varias décadas, ha aportado tradicionalmente excelentes futbolistas al Cádiz CF, lo que ha comportado, entre otras cuestiones, que el club amarillo cuente con un amplísimo número de aficionados en la ciudad del Iro.
Entre los últimos nombres de futbolistas que han jugado en el primer equipo podemos nombrar a Manu Vallejo. Pero la lista es larga si volvemos la vista atrás. Con el objetivo de reconocer esa aportación al Cádiz y de rendir homenaje a la trayectoria deportiva de estos futbolistas, la peña Barrosa Amarilla celebra anualmente un encuentro que está ganando en relevancia y que ha llegado a su cuarta edición.
En años anteriores ha homenajeado a Luis Aragón, Juan Soriano, Manolito y Fali Benítez. Este año el excadista al que se ha recordado ha sido José Manuel Fernández Martínez, conocido futbolísticamente como Pepe Fernández, que compartió a finales de los 80 y principios de los 90 vestuario con jugadores como Carmelo Navarro, Pepe Mejías, Mágico, Juan José, Linares, Raúl Procopio, Cortijo, Arteaga, Quevedo, Kiko… o los también chiclaneros Maye, Fali Benítez y Manolito. Eran otros tiempos, en los que la plantilla amarilla estaba configurada en gran medida por jugadores de la provincia. Ramón Blanco, Colin Addison, David Vidal o Héctor Veira fueron, entre otros, algunos de sus técnicos qu dirigieron al defensa chiclanero.
Además, Fernández jugó en el mejor Chiclana de toda la historia, el que estuvo a punto de ascender en dos ocasiones a Segunda División B, dirigido por, Juan Antonio Sánchez Franzón y Antonio Gómez Cama. Finalmente colgó las botas en el Conil.
Pepe Fernández llegó al primer equipo en la etapa más destacada de la entidad amarilla, cuando el club se mantuvo en Primera División año tras año, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Militó durante cinco temporadas en la primera plantilla; además, vistió la camiseta de Lorca y Cacereño.
Terminada su carrera como futbolista pasó a los banquillos, entrenando al Estepona, al que subió a Tercera. Posteriormente entrenó al Juvenil B del Cádiz y al Chiclana, hasta 2015, cuando se alejó finalmente del mundo del balompié.
Fue, además, un futbolista que compaginó deporte y estudios (algo no muy frecuente en aquella época), formándose en la profesión que hoy desempeña, la vinculada a los cultivos marinos; posteriormente también cursó Magisterio en la especialidad de Educación Física.
En el acto, entre otros, estuvo presente el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, además del máximo mandatario del Chiclana CF, Juan Luis Rojo. En su intervención, Pepe Fernández, subrayó la relevancia de que los chavales de una cantera tan importante como la de la provincia de Cádiz encuentren referentes en los equipos más destacados, que de ese modo no les cueste imaginarse jugando en el primer equipo del Cádiz en el transcurso de su carrera deportiva.
Recordó, además, de su paso por la plantilla amarilla, “el gran compañerismo existente, la gran calidad del grupo humano”. “Llegué a la primera plantilla y encontré el apoyo de los restantes compañeros, algo que sucedió durante toda mi etapa en el Cádiz, desde el capitán, Chico Linares, hasta los futbolistas chiclaneros, como Maye, Fali o Manolito, pasando por los jugadores más destacados, de un nivel altísimo”.
También te puede interesar
Lo último