El impacto de Garitano en el Cádiz CF: cerca de un récord histórico

El equipo amarillo no conoce la derrota con el nuevo entrenador

La escalada del Cádiz CF: Garitano supera en puntos a Paco López con la mitad de partidos

Garitano da instrucciones durante el partido ante el Racing.
Garitano da instrucciones durante el partido ante el Racing. / Cádiz CF
J.J.N.

16 de febrero 2025 - 14:31

Cádiz/El Cádiz CF pone la flecha hacia arriba y se empeña en no dar tregua mientras sigue escalando posiciones. Es lo que hace desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano el pasado mes de diciembre.

La cosas no le iban nada bien a un conjunto amarillo que persistía en su inquietante coqueteo con el descenso hasta que el club buscó la reacción con el cambio de entrenador. Se marchó Paco López con el equipo ubicado en la 19ª posición tras 18 jornadas de Liga y llegó Garitano. Las cifras confirman el radical cambio de rumbo.

Lo primero que hizo el técnico recién aterrizado fue sacar y alejar al Cádiz CF de las plazas de descenso. Un dolor de cabeza que desaparece y sirve para despejar una mente que ya puede empezar a enfocar objetivos más ambiciosos.

La clave del resurgir del cuadro gaditano radica en el brusco frenazo en la casilla de las derrotas. Ocho partidos perdidos llevaba con Paco López y desde la incorporación del actual 'míster' no hay un encuentro sin sumar.

Son nada menos que nueve jornadas consecutivas sin perder justo desde que el vasco se hizo cargo de la plantilla. Es dificíl dar con un impacto tan sobresaliente de un entrenador en la historia de la entidad cadista. Lo suyo fue llegar y besar el santo.

Los números no engañan. El Cádiz CF ahora es otro equipo, el más en forma del torneo, y Garitano está cada vez más cerca de batir un récord que hasta poco parecía imposible.

Tras la meritoria victoria en el campo del Racing de Santander, el nuevo técnico se coloca a sólo tres partidos de igular el comienzo de Carlos Orúe. El jerezano se estrenó con una secuencia de 12 encuentros seguidos sin perder en la campaña 2000-01 en Segunda División B. Nunca un técnico había empezado con esa cifra, aunque la mayoría fueron empates (diez igualadas y un par de triunfos).

Después del paso por los Campos de Sport de El Sardinero, Garitano alcanza a Santiago Núñez, que en la temporada 1929-40, en la categoría de plata, comenzó su recorrido en el banquillo del Cádiz CF con nueve encuentros sin derrota (ocho triunfos y un empate) hasta que en la décima cita sufrió su primer varapalo.

Para que Garitano pueda dar caza a Orúe, el Cádiz CF debe sumar en los próximos compromisos frente al Castellón en el Nuevo Mirandilla, el Albacete en el Carlos Belmonte y el Mñalaga en La Rosaleda. Para rebasar la marca histórica en todas las divisiones, el cuadro amarillo tendrá que puntuar también en casa ante el Granada.

Lo que sí es cierto es que Garitano iguala el mejor arranque de un entrenador cadista en Segunda. El siguiente paso es llegar y rebasar el alto listón de una docena que dejó Orúe.

stats