La importancia de la 23ª jornada: tres partidos entre los últimos seis clasificados

El primer fin de semana de febrero depara citas de máxima relevancia, como la del Cádiz CF en Mallorca

Estadio de Son Moix.
Estadio de Son Moix. / Rcd Mallorca
J.J.N.

04 de febrero 2022 - 11:16

Cádiz/El Cádiz CF deja atrás la Copa del Rey, en la que realizó un buen papel, para centrarse al cien por cien en la Liga hasta el final de la temporada 2021/22.

Lo inmediato en la vuelta a la realidad del campeonato es el desarrollo de una 23ª jornada, que irrumpe el primer fin de semana de un mes de febrero que se antoja decisivo en el devenir del conjunto amarillo. Sumar de tres en tres clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

No es un fin de semana cualquiera. Como si de un capricho del destino se tratase, el calendario depara tres partidos con enfrentamientos entre los seis últimos clasificados (entre el 15º y el 20º), precisamente los que abren la jornada. Tres que están fuera del descenso, aunque muy próximos a esa zona, juegan contra los actuales inquilinos del sótano.

Los rivales directos en la dura contienda por la salvación se ven las caras y protagonizan duelos casi a vida o muerte, sin margen de error sobre todo para los que residen en el tramo que conduce a a la división de plata, como es el caso del Cádiz CF.

El 23º capítulo alza el telón con el choque entre el Getafe y el Levante que se disputa en el Coliseum Alfonso Pérez el viernes 4 de febrero desde de las nueve de la noche. El cuadro madrileño, en clara progresión desde la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores, ocupa la 16ª posición con 22 puntos. Los granotas son los colistas con sólo 11.

El siguiente envite es el que afecta al Elche y al Deportivo Alavés, que se citan el sábado 5 en el estadio Martínez Valero a partir de las dos de la tarde. El equipo franjiverde, 15º con 23 puntos, recibe al vitoriano, 19º con 17.

El tercer partido de la parte de la tabla es el que dirimen el Mallorca y el Cádiz CF el sábado en Son Moix desde las cuatro y cuarto de la tarde. Los bermellones habitan en el 17º puesto con 20 puntos y los amarillos en el 18º con 18. Un encuentro de máxima relevancia para ambos conjuntos. Los gaditanos tienen la oportunidad de salir del descenso si logran la victoria.

stats