Una importante baja en el Valencia para el partido contra el Cádiz CF
Nico González se lesiona y Gattuso pide un recambio en el mercado de invierno
Buenas noticias para la defensa cadista
Valencia/El centrocampista del Valencia Nico González podría estar de baja entre dos y tres meses tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro que su equipo disputó el pasado sábado 31 de diciembre en el campo del Villarreal. Será una baja importante para el partido contra el Cádiz CF que se disputa en Mestalla el próximo 6 de enero.
El jugador cedido por el Barcelona fue titular en La Cerámica pero pidió el cambio en el tramo final del choque y el Valencia comunicó que sufre una fractura en el dedo del pie.
La entidad explicó también se estudian “las diferentes opciones terapéuticas”, por lo que se espera que en las próximas horas se anuncie si pasa por el quirófano o si se opta por una recuperación conservadora.
La pasada campaña, Hugo Guillamón sufrió una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho y esquivó el quirófano pero otros futbolistas han optado por ser operados. En cualquier caso, la recuperación, según otros casos similares, estará entre un mes y medio y tres meses.
El entrenador del Valencia Gennaro Gattuso, anunció este lunes 2 de enero que el mediocentro Nico González se operará de la fractura que sufrió el sábado ante el Villarreal en un dedo del pie izquierdo y que puede estar cerca de tres meses de baja, por lo que admitió que la prioridad del club ahora en el mercado de invierno pasa a ser fichar a un pivote defensivo.
“Nico el martes o el miércoles se va a operar en Barcelona y seguramente tenga que parar tres meses. El club lo sabe y tenemos que fichar a un jugador como Nico porque sólo tenemos a Hugo Guillamón. Hay que mirar números y es un problema del club, pero hay que encontrar una solución en el mercado”, afirmó.
El entrenador reconoció que han contactado con el representante del centrocampista uruguayo Nahitán Nández, que actualmente juega en el Cagliari de la Serie B italiana, pero dijo que hay que "hacer números".
El preparador transalpino no quiso ahondar en si este nuevo fichaje cambia la idea que tenían de incorporar a otro centrocampista y a un extremo, tal y como él mismo confirmó hace unos días. “Vamos a mirar el mercado. La prioridad ahora es el pivote, porque si se lesiona Guillamón no tenemos otro”, recordó.
Gattuso admitió su preferencia por incorporar a un jugador experto pero dijo que dependerá de la disponibilidad económica del club. “Depende del dinero que tengamos. Seguro que me gustaría tener un pívote con experiencia que pueda ayudar a Hugo y al equipo pero debo escuchar al club, hay que respetarlo y también el ‘fair play’. Estoy convencido de que debemos buscar un jugador con experiencia”, apuntó.
El entrenador señaló que mientras llega ese fichaje puede tener más protagonismo el canterano Javi Guerra. “En los últimos tres o cuatro meses ha mejorado mucho. Está jugando a altísimo nivel con el filial y se está entrenando con nosotros. Es un perfil que me gusta mucho. Tiene calidad pero le faltaba un poco de agresividad y ahora lo estoy viendo muy bien”
También te puede interesar
Lo último