Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Cádiz/La 27ª jornada de Liga aparecía en principio, como tantas otras, propicia para que el Cádiz CF pegase un buen mordisco en la clasificación.
Los amarillos habían dejado escapar varias ocasiones en las semanas anteriores, de ahí que el partido contra el Rayo Vallecano fuese a vida o muerte, sin margen de error. Hizo los deberes y aprovechó los fallos de sus rivales directos.
La derrota (3-1) del Granada en Valencia daba la oportunidad al Cádiz CF de dar un paso muy importante en la pelea por la permanencia.
No falló esta vez el cuadro gaditano, que con su primera victoria en casa de la temporada (2-0 sobre los madrileños) se vuelve a meter de lleno en la lucha. No hay nada mejor que sumar de tres en tres. Es el único camino.
El triunfo, vital, mantiene al Cádiz CF en la 18ª posición de la clasificación (en zona de descenso), pero esta vez con 24 puntos y a sólo uno del Granada, 17º con 25. Se coloca muy cerca de la salvación y abre una batalla codo con codo con el conjunto nazarí.
Gaditanos y granadinos empatan en el goal average particular (1-1 en el Nuevo Mirandilla y 0-0 en el Nuevo Los Cármenes) y en el coeficiente general están muy apretados: -16 el Cádiz CF y -15 su rival más directo.
Los amarillos también acechan al Mallorca. El conjunto bermellón perdió 4-3 en el terreno del Celta de Vigo y se queda en la 16ª plaza con 26 puntos, sólo dos más que el Cádiz CF. El escenario sería completamente distinto de no haber sufrido el cuadro gaditano el escandaloso robo en Son Moix. En ese caso, el Cádiz CF podría tener 27 puntos en e 17º puesto y 23 los insulares en zona de descenso.
Un poco más lejos, aunque aún al alcance, está el Getafe, 15º con 27 puntos, tres más que los de Sergio González. El equipo de Quique Sánchez Flores perdió (2-0) en el campo del Espanyol.
La siguiente referencia es el Elche, 14º con 29 puntos (cayó 1-2 ante el Barcelona), cinco más que el Cádiz CF.
Por detrás de los amarillos continúan el Deportivo Alavés y el Levante. Los vitorianos, tras las tablas (0-0) ante el Sevilla, inquilinos de la 19ª plaza con 22 puntos. Los valencianos, colistas con 18 a falta del choque en su feudo frente al Athletic de Bilbao que se disputa el lunes 7 de marzo.
La buena noticia para el Cádiz CF es que da un bocado a tres rivales directos. Los tres que tiene más tiro perdieron este fin de semana y el equipo amarillo, aunque lo sigue teniendo bastante difícil, depende de sí mismo para certificar la continuidad en Primera División.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios