Por qué es tan importante el partido Cádiz CF - Eibar: sin margen de error

El conjunto amarillo ejerce de local el lunes en el encuentro ante el equipo vasco

El técnico del Cádiz CF tiene muy presente a la afición

Disputa de un balón aéreo en un enrenamiento del Cádiz.
Disputa de un balón aéreo en un enrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF
J.J.N.

30 de marzo 2025 - 09:12

Cádiz/El Cádiz CF recibe al Eibar el lunes 31 de marzo (a partir de las ocho y media de la tarde) con el deber de la victoria después del varapalo que sufrió en el terreno del Tenerife (2-0) que le colocó en la compleja realidad justo antes de iniciar la última decena de capítulos que deriva en el desenlace del campeonato.

El conjunto amarillo llega al esprint definitivo en el contexto que no es precisamente el más idóneo para luchar por el ascenso a la élite del fútbol español. Antes del comienzo de la 33ª jornada de LaLiga Hypermotion, reside en la parte media de la clasificación con una desventaja de siete puntos sobre la quinta y la sexta posición, las dos últimas que dan acceso a las eliminatorias que permiten luchar por una plaza para subir a Primera División.

En el vestuario no renuncian a nada. El capitán, Álex Fernández, afirmó el pasado jueves en Onda Cero que el objetivo aún es posible. Todo puede suceder en diez encuentros. Para aspirar a todo es necesario firmar una racha espectacular plagada de victorias.

El equipo se pone a ello aunque el margen de error queda reducido a la mínima expresión. El Cádiz CF ya no puede fallar. Se trata de ganar ya la vez que tropiecen los rivales que van por delante en la tabla. No es fácil que coincidan las dos situaciones aunque tampoco es imposible.

En este caso, los futbolistas entrenados por Gaizka Garitano saltan al césped con las cuentas claras una vez que ya se han disputado todos los envites del fin de semana a falta sólo del que se dirime en el estadio Nuevo Mirandilla. Puede ser una oportunidad para aproximarse a la zona de play-off o simplemente para no perder comba, es decir, para seguir a siete puntos aunque quedaría una jornada menos para el epílogo del torneo de la regularidad.

Llegado a esta parte decisiva de la temporada 2024-25, no cabe otra que apretar los dientes y sumar de tres en tres. El Cádiz CF corre peligro de anclarse en tierra de nadie y convertir la recta final en una secuencia de duelos intrascendentes sin nada en juego. Se trata de evitar que el curso acaba antes de tiempo, de ahí la importancia del choque contra el Eibar y la necesida de que el triunfo se quede en casa. El reto es mantener encendida la mecha de la ilusión cada semana. Eso significará que el objetivo del ascenso continúa vivo.

stats