La importante referencia y los puntos que necesita el Cádiz CF en las últimas 10 jornadas de Liga
Al equipo amarillo le basta con mantener el ritmo de producción que lleva en la segunda vuelta
El nuevo modelo arbitral que propone Tebas con el que el Cádiz CF estaría de acuerdo
Cádiz/La victoria liguera en el terreno del Betis, además de histórica por ser la primera en feudo verdiblanco, sitúa al Cádiz CF en un escenario inmejorable para atacar el objetivo de la permanencia en la recta final temporada que supone la secuencia de diez partidos hasta llegar al epílogo el primer fin de semana del próximo mes de junio.
No hay una receta mágica para abrazar la salvación. Se trata de sumar en el momento que sea y en el lugar que sea. La cuestión es avanzar y eso es lo que hace el conjunto amarillo después de salir de un peligroso atasco que le acercó en demasía a la zona de descenso.
El inesperado asalto el templo bético le permite ver la vida de otra manera. Respira con 31 puntos en la 14ª posición (la más elevada a la que ha llegado este curso) y dispone de una apreciable renta de cuatro sobre la 18ª plaza. Nunca había contado con tanta ventaja.
Nada está hecho, pero el equipo entrenado por Sergio González está en buena disposición de renovar la continuidad en la máxima categoría. Le basta con prolongar en el segundo tramo de la segunda vuelta el ritmo de producción que consiguió entre las jornadas 20 y 28 en el periodo inicial una traspasado el ecuador del campeonato.
El Cádiz CF firmó una tarjeta de 12 puntos de 27 en las nueve citas iniciales de la segunda vuelta. Se hizo con un 44% de los puntos. Ese mismo porcentaje e incluso con algo menos en los diez capítulos restantes le podrían servir para cumplir la misión uno año más.
El conjunto amarillo es el undécimo mejor de la segunda vuelta (empatado a 12 puntos con el décimo, la Real Sociedad) y sólo tiene que mantener esa regularidad. No le hace falta una gesta, sino sumar los puntos precisos que le den la salvación.
Es imposible saber cuántos puntos son necesarios, pero lo normal suelen ser 40 o algo más si los de abajo aprietan. Si los amarillos se hacen con otros 12 puntos de los 30 que quedan por dilucidar, llegaría a los 43 que en teoría deberían valer para esquivar los últimos tres peldaños de la clasificación.
Una docena de puntos en los últimos diez encuentros supondría un 40% de los disputados en ese esprint final. Tampoco es muy alto el porcentaje exigido. Se trata de ganar entre tres y cuatro partidos (o ganar tres y capturar varios empates), un reto que en principio estaría al alcance de los amarillos, que no pueden relajarse sino apretar aún más el acelerador. ¿Si ha obtenido tres triunfos en los nueve envites ya tachados del calendario de la segunda vuelta, por qué no al menos otros tres en los diez episodios más relevantes de la campaña 2022/23?
1 Comentario