La incertidumbre del Cádiz CF entre palos
Cádiz CF
La presencia de Cifuentes, David Gil y Dani Sotres no es óbice para que el club se lance a por el fichaje de otro portero
Cádiz/El primer equipo del Cádiz CF tiene ya tres porteros en nómina pero todo apunta a la llegada de otro cancerbero que aporte lo que se persigue para la exigente Primera División. Alberto Cifuentes, David Gil y el recién fichado Dani Sotres están ya en la plantilla pero ninguno de ellos sabe lo que es jugar en la élite española y el que tiene más experiencia en la categoría de plata supera los 40 años.
Desde la entidad saben que necesitan un portero que permita dar un salto en esa demarcación en la Liga de las Estrellas. Un cancerbero que reúna la experiencia y el buen estado de forma que permiten poner caro el puesto a los compañeros. Una medida para que la elección no sea sólo Cifuentes.
Hay nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas, como es el caso de 'Pichu' Cuéllar, que acaba de descender a Segunda A con el Leganés. Cuéllar tiene mucha experiencia en las dos principales categorías nacionales y acaba de cumplir 36 años, que no es una mala edad para su demarcación.
Para Cervera, Cifuentes ha sido fijo desde su llegada al Cádiz hace cuatro años y ninguno de los competidores a estar entre palos ha podido desbancarle. Cierto es que con el ascenso a Primera División, el escenario que se abre es distinto y eso lo sabe el propio entrenador.
Si, como todo apunta, el club cierra la llegada de otro portero, David Gil es el mejor situado para salir en calidad de cedido a un conjunto de la división de plata en el que disponga de los minutos que se le resisten en el Cádiz. Gil lleva dos temporadas en el primer equipo amarillo pero su papel en partido oficial se ha limitado a la Copa del Rey y a encuentros sueltos de la Liga.
Ese posible portero aún por llegar y que busca la dirección deportiva, más Cifuentes y Dani Sotres serían en ese caso los responsables de la portería en la campaña del retorno a Primera.
Claves de los tres porteros
Alberto Cifuentes
Le llega la ocasión de jugar en Primera División con 41 años en su DNI. Aunque las lesiones le vienen respetando, esta campaña sus errores se han repetido más veces. Cervera ha confiado en él, pero la velocidad y los ya reflejos no pueden ser los mismos.
David Gil
Tiene 26 años y ha jugado muy poco las dos últimas campañas. Apenas acumula experiencia en Segunda A y no le favorece la falta de partidos desde que subió al primer equipo cadista. Candidato número 1 para salir cedido durante el verano.
Dani Sotres
El recién fichado. Tiene 27 años y cuenta con 43 partidos en la categoría de plata cuando era más joven, en las filas del Racing y del Recreativo. Viene de un largo ciclo en Segunda B, el último con el Salamanca.
También te puede interesar
Lo último