La incógnita de la banda derecha del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid
Las bajas de Salvi y Alejo obligan al entrenador a buscar una solución
Cádiz/El Cádiz CF visita al Atlético Madrid el viernes 11 de marzo para disputar el partido que inaugura la 28ª jornada de Liga, que se prolongará hasta el lunes 14. El conjunto amarillo afronta un desafío mayúsculo ante uno de los grandes del fútbol español. Nunca ha vencido a domicilio al cuadro rojiblanco. La historia juega en contra de los gaditanos.
El entrenador, Sergio González, esconde sus cartas que sólo se conocerán una hora antes del comienzo del encuentro cuando dé a conocer la alineación.
El cuerpo técnico y los jugadores preparan a conciencia una cita de especial relevancia, como lo son todas a estas alturas de la temporada 2021/22 en la constante pelea por abandonar la zona de descenso. La expedición cadista es consciente de la dificultad pero no renuncia a nada en el Wanda Metropolitano. Nunca se puede descartar la sorpresa.
La principal duda la solución que piensa el técnico para cubrir la vacante que se produce en la banda derecha con las bajas del lesionado Salvi y el sancionado Iván Alejo (acumulación de cinco amonestaciones).
La primera incógnita por resolver es qué dibujo empleará el entrenador. Sergio González explicó en la rueda de prensa previa al partido la importancia de tener varios recursos y su utilización en función del partido y su desarrollo.
La cuestión es si el Cádiz CF salta al césped con cuatro o cinco defensas. Si el míster se inclina por una zaga de custro hombres, son varias las opciones para ocupar el costado derecho por delante del lateral. Rubén Sobrino se hizo cargo de ese puesto en la recta final del envite contra el Rayo Vallecano.
Otra opción es que Iza Carcelén juegue por delante de Carlos Akapo, sin descartar la posibilidad de Santiago Arzamendia u Oussama Idrissi, ni tampoco la de Choco Lozano, que ha llegado a jugar en banda en alguna ocasión. Álex Fernández también se ha movido por banda en múltiples ocasiones.
En el caso de que el preparador cadista se decante por una defensa formada por tres centrales, las bandas sería ocupadas por laterales que haría la función de carrileros, en principio Akapo por la derecha y Pacha Espino en la izquierda. En el supuesto de que Sergio apueste por tres centrales, el interrogante es si también lo hace con tres delanteros como en los partidos en los que empleó este sistema (ante el Getafe y el Granada). A priori no parece que vaya a salir con tres puntas frente a un adversario muy potente.
También te puede interesar
Lo último