Las incógnitas de la primera alineación del Cádiz CF
Sergio González tiene que resolver algunas dudas de cara al estreno liguero ante el Alavés
Los dos puntos débiles que el Cádiz CF debe corregir en el mercado de verano
Cádiz/El Cádiz CF desarrolló el sábado 12 de agosto el penúltimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) antes de afrontar el lunes 14 el primer partido oficial de la temporada 2023-24 que le enfrentará al Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla.
La sesión estuvo enfocada sobre todo a la estrategia con las miras puestas en el estreno liguero. Después de los rondos, el equipo se centró en trabajar en diferentes situaciones del juego y finalizó con partidos en espacios reducidos.
Este domingo, desde las 10:00 horas y a puerta cerrada en El Rosal, tendrá lugar el último entrenamiento antes del encuentro frente al cuadro vitoriano. Esa sesión servirá para definir con exactitud los jugadores que están a disposición de Sergio González.
Son bajas seguras para empezar el curso Víctor Chust, Brian Ocampo y Sergio Guardiola, los tres en el periodo de recuperación de sus respectivas lesiones.
La primera alineación de la temporada sólo presentará dos novedades respecto a la campaña anterior. El inquilino del banquillo tiene que resolver algunas dudas, unas de carácter técnico y otras obligado por las circunstancias.
Hay jugadores que parecen tener plaza fija en el once. El recién renovado Conan Ledesma será el guardián de la portería, con Fali en uno de los puestos de central y Javi Hernández en el lateral izquierdo. Será su debut oficial como cadista.
Son dos las dudas en defensa. Por un lado, quién se ocupará del lateral derecho. Difícil papeleta para el míster la elección entre Joseba Zaldua e Iza Carcelén. El acompañante de Fali en el eje de la zaga depende en buena medida de Luis Hernández, que inició la pretemporada con retraso tras dejar atrás una lesión de rodilla. Si el madrileño aún no está para ser titular, están las opciones de Jorge Meré y Momo Mbaye.
El centro del campo también presenta una incógnita. Gonzalo Escalante se perdió el Trofeo Carranza (el último ensayo antes de la Liga) por unas molestias que arrastra del curso anterior y su disponibilidad para partir de inicio contra el Alavés depende de cómo se ejercite los días previos al envite. Si no se halla al cien por cien, la dupla en la media estará formada por Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz y el argentino será suplente si entra en la lista.
En cuanto a las bandas, la izquierda será cosa de Machís y la derecha en teoría la ocupará Sobrino, aunque no se puede descartar a Iván Alejo, titular en el choque frente al Lecce.
La delantera está compuesta en principio por Chris Ramos y Roger Martí, sin desechar la posibilidad de que e técnico se incline por Álex Fernández como mediapunta y de ayudante en el centro del campo.
También te puede interesar