La inevitable marcha de Ledesma del Cádiz CF: su posible destino y su recambio
Es casi imposible que el portero permanezca en el conjunto amarillo
El Cádiz CF busca entrenador: candidatos al banquillo
Chris Ramos pone palabras a su dolor por el descenso del Cádiz CF
Es de pura lógica pensar que el portero titular del Cádiz CF durante las cuatro temporadas consecutivas en Primera División se disponga a cambiar de aires una vez consumado el descenso a Segunda División.
Jeremías Conan Ledesma está considerado como un portero de élite y la categoría de plata le queda como una talla pequeña. Lo normal es que decida emprender una nueva aventura profesional a partir del próximo mercado estival.
El cancerbero tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio después de una dura negociación con el club el pasado verano que culminó con la renovación. Durante ese periodo de tensión, se especuló con su posible salida aunque al final se quedó. Su familia y él están muy contentos en territorio gaditano.
La situación da un giro radical con el descenso del Cádiz CF y lo normal es que Ledesma se una a un equipo de Primera o se vaya a un club de otra liga europea.
Lo cierto es que todo apunta a que habrá movimientos en la portería de varias escuadras. Se puede producir un efecto dominó que conduzca al arquero a un nuevo destino. Una opción que se abre es la del Rayo Vallecano toda que Stole Dimitrievski, con la carta de libertad se dispone a firmar por el Valencia para ocupar plaza que dejará Mamardashvili. En el equipo madrileño está su amigo Alfonso 'Pacha' Espino.
Si Alvaro Valles sale de Las Palmas, habría otro hueco en la portería de un equipo de Primera. El Betis tiene que cubrir la marcha de Claudio Bravo aunque Rui Silva parece tener garantizada la titularidad.
La cuestión es la cantidad de dinero que pide el Cádiz CF para aceptar la venta de Ledesma. Manuel Vizcaíno es un duro negociador y no permitirá su marcha si no es por una buena cifra. Todo lo que entre en las arcas del club será bueno en la etapa que se abre en Segunda.
Si se va el portero titular, la duda es si la entidad cadista apuesta por David Gil como principal guardián y busca un portero con un perfil de suplente o se lanza a por uno que vaya a tener protagonismo. En ese último caso, el primer nombre que sale es el de Juan Soriano. Según Canal amarillo, el Cádiz CF estaría interesado en el guardameta que acaba contrato este curso con el Tenerife. Salió de la cantera del Sevilla.
También te puede interesar