La insuficiente proyección de puntos del Cádiz CF el promedio necesario para luchar por el ascenso
El conjunto amarillo está teniendo dificultades en al arranque de la temporada
El equipo de Paco López necesita dar con la tecla de la regularidad
El Cádiz CF no despeja el balón de las dudas
El Cádiz CF recorre un camino plagado de titubeos en el comienzo de la temporada 2024-25, el de su regreso a Segunda División después de cuatro campañas consecutivas en la élite del balompié español que acabaron con el descenso el pasado mes de mayo. Le está costando adaptarse a una competición que si por algo sobresale es por la igualdad como queda demostrado en los coletazos iniciales.
Por más que la entidad cadista disponga de largo del límite salarial más elevado de la categoría de plata (una cantidad cercana a los 19 millones de euros) y su plantilla sea la tercera con el valor de mercado más alto (más de 36 'kilos' según la estimación realizada por Transfermarkt) tras las del Almería y el Granada, la realidad le coloca en un puesto que no se corresponde con su teórico potencial. Ocupa el 12º escalón de la clasificación debido a una escasa producción que es la consecuencia de un discreto balance: una sola victoria (ante el Castellón), tres empates (con el Levante, el Tenerife y el Racing de Ferrol) y una sola derrota (frente al Real Zaragoza en el capítulo de apertura). No conoce el triunfo como local.
El Cádiz CF presenta una cuenta de seis puntos una vez disputadas las primeras cinco jornadas de Liga. Gana menos puntos de los que pierde porque se le han escapado nueve, es decir, se han ido al limbo el 60% y se ha quedado con el 40%.
Las cifras no son las esperadas aunque el equipo tiene tiempo de sobra para progresar en el desarrollo juego y cosechar buenos resultados que le permitan escalar en la tabla. La clave radica en la regularidad que aún no ha aparecido tal y como refleja su trayectoria en el esprint de salida.
Los puntos acumulados por los gaditanos en el primer parcial de cinco jornadas son insuficientes para aspirar al objetivo más ambicioso. Es sólo el principio y hay un amplio margen para empezar a carburar. Para poder cumplir el reto del ascenso, lo normal es llegar a una cifra entre los 70 y los 80 puntos a final de temporada, aunque el Cádiz CF lo logró con 69 en el ejercicio 2019-20 con un número más bajo de lo habitual.
Para poder pelear por el premio gordo, el promedio cada cinco jornadas debe ser entre nueve y diez puntos para rebasar los 70. La media de los amarillos en los cinco episodios del principio está entre tres y cuatro puntos por debajo. Con seis puntos, la proyección a día de hoy es de unos 50 a final de curso y con esa cifra al Cádiz CF sólo le daría para luchar por la permanencia. Necesita aumentar su facturación de puntos para que se salgan las cuentas. Con un triunfo cada cinco partidos no es suficiente. Ganar con mayor frecuencia es indispensable. En ellos están los jugadores y el cuerpo técnico.
También te puede interesar