Un integrante más en el Cádiz CF de Garitano

Iker Recio, una de los dos adquisiciones hasta el momento en el mercado de invierno, empieza a entrenar con sus compañeros tras llegar lesionado

La primera titularidad de Climent en el Cádiz CF se decide en un despacho

Iker Recio golpea el esférico en uno de los ejercicios de la sesión de este miércoles.
Iker Recio golpea el esférico en uno de los ejercicios de la sesión de este miércoles. / CÁDIZ CF
F.J.D.

15 de enero 2025 - 14:30

El Cádiz CF está plenamente centrado en el choque del próximo sábado en el campo del Eldense, pero esa preparación ha traído este miércoles una noticia agradable que permite a Gaizka Garitano disponer de otro efectivo. Y es que Iker Recio se ha unido al trabajo junto al grueso del grupo, lo que es muy esperado porque el central firmó por el conjunto gaditano estando lesionado.

En las instalaciones de El Rosal, las miradas se han ido para el jugador natural de Talavera de la Reina, al que se ha podido ver sobre el césped tocando balón y participando de la sesión con bastante normalidad. La cuestión ahora es que el zaguero vaya adquiriendo la forma física adecuada para ser de la partida cuanto antes.

Cabe recordar que Iker Recio no disputa un encuentro oficial desde el pasado 23 de noviembre, cuando con su anterior equipo, el Antequera, jugó los primeros 23 minutos en el campo del Betis Deportivo. El ahora zaguero del Cádiz CF tuvo que ser sustituido por problemas físicos que le tienen sin jugar casi dos meses después. De ahí a que sea fundamental que el futbolista retome el mejor tono físico para ser una competencia real para sus compañeros de demarcación.

El jugador no ocultaba este miércoles su satisfacción por dar el penúltimo paso antes del volver a la competición oficial; estar con el plantel ejercitándose es ya un logro que le ayuda en la integración en un grupo nuevo y el avance definitivo hasta que le llegue el momento para poder debutar.

En su posición tendrá una estrecha pugna con Víctor Chust, Fali y Kovacevic, ya que todo apunta a que Glauder causará baja en el proyecto antes del próximo día 31 de enero, mientras que no se sabe nada de la decisión final que se vaya a adoptar con Luis Hernández, que lleva un año sin jugar debido a una lesión y que no tiene licencia federativa.

stats