El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La selección de Gibraltar despidió la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se jugará en Alemania en junio y julio con una goleada de solo 0-6 ante Países Bajos, en encuentro disputado en Faro (Portugal). Después de los 14 tantos encajados ante Francia el pasado sábado, que convirtió al combinado del Peñón en noticia a nivel mundial, el resultado a manos del conjunto que entrena Ronald Koeman no ha escandalizado. Si que llama la atención el balance del combinado de la Roca en esta fase en la que obviamente ha finalizado como colista del grupo B, con ocho derrotas en otros tantos encuentros, ni un solo gol a favor y 41 en contra, de los que 20 los recibió en tan solo 72 horas.
El encuentro estuvo marcado, en lo que respecta al combinado gibraltareño, por la lesión del defensa Nicholas Pozo, que pertenece al Cádiz CF y juega en su equipo juvenil de División de Honor.
Países Bajos se había asegurado la clasificación para la Eurocopa como segunda de grupo al vencer el sábado a Irlanda, pero no impidió que sus aficionados, que en la mayor parte de los casos había previsto su asistencia con anticipación, diesen color a las gradas del estadio portugués en el que los gibraltareños ejercen de locales.
El partido fue una copia de los últimos jugados por la selección de la Roca en este año. No sería nada de extrañar que fuese el último de Julio Ribas en el banquillo. El técnico uruguayo solo hizo un cambio en el once inicial con respecto a los que habían protagonizado la debacle del fin de semana previo ante los galos.
Los gibaltareños fueron una sucesión de errores en defensa con fallos en las marcas, a lo que añadieron nulo movimiento de balón y carencia de remates a puerta. La estadística habla por si sola. En el apartado de lanzamientos, 0-13 en el primer tiempo y 0-20 al final de la contienda.
En el minuto diez Calvin Stengs (Feyenoord), que firmó un triplete, inició su festival. Mats Wieffer (que también juega en el Feyenoord) hizo el 0-2 el 23' y siete más tarde Teun Koopmeiners (Atalanta, de la Serie A de Italia) hizo el 0-3, marcador con el se llegaría al descanso.
En este primer tiempo más que los goles, la noticia más adversa para los que ejercían de locales fue la lesión del futbolista de las categorías inferiores del Cádiz CF Nicholas Pozo, que tuvo que ser relevado y que dejó una honda preocupación en los gibraltareños.
Jugaron por Gibraltar: Coleing; Sergeant, Roy Chipolina, Mouelhi, Joseph Chipolina (Badr, 66'), Olivero; Nicholas Pozo (Jolley, 14'), Liam Walker (El Hmidi, 66'), Evan de Haro, Lee Casciaro (Coombes, 66') y De Barr (Peackov, 82').
Nicholas Pozo es un pivote defensivo de 18 años que milita en el Cádiz CF juvenil y que es internacional con Gibraltar. Esta campaña ha jugado en cuatro de los 13 encuentros de liga que lleva su equipo, si bien la temporada pasada su balance final fue destacado con 22 encuentros en los que hizo siete goles.
Pozo recaló en el Cádiz CF en el verano de 2015, siendo aún alevín, y llegó procedente del Atlético Zabal, conjunto de La Línea que ha sido un referente en la formación de promesas. Desde entonces ha ido subiendo peldaños hasta llegar al primer conjunto juvenil. Acumula diez partidos internacionales con la selección gibraltareña.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
1 Comentario