Iván Alejo, del Cádiz CF a participar en competición europea

El extremo jugó con el Apoel de Nicosia en la Conference League

Garitano habla de la necesidad del Cádiz CF y pide algo importante

Iván Alejo en un partido con el Apoel.
Iván Alejo en un partido con el Apoel. / Apoel FC

21 de febrero 2025 - 20:39

El número de salidas en la plantilla del Cádiz CF duplicó al de las entradas en el pasado mercado de invierno. Se marcharon Iván Alejo, Cristian Glauder, Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé, y se incorporaron Iker Recio y Mario Climent.

Iván Alejo puso fin a una estancia de cinco temporadas y media en el conjunto amarillo, con el que ascendió a Primera División y bajón a Segunda. Salió cedido al Apoel de Nicosia por lo que resta del presente curso 2024-25 pero sin posibilidad de regreso al constar en el contrato una opción de compra por parte de su nuevo club.

La primera aventura del extremo fuera del fútbol español supone además su participación en una competición europea. El Apoel participó en la Conference League e Iván Alejo probó al experiencia de jugar un torneo continental.

Tras superar la primera fase, el conjunto chipriota disputó la ronda intermedia en busca del pase a los octavos de final. Su rival fue el Celje (Eslovenia). El partido de ida, que tuvo como escenario el estadio del cuadro esloveno, terminó con empate a dos e Iván Alejo participó los últimos siete minutos.

La eliminatoria se resolvió en el choque de vuelta en el estadio del Apoel el pasado jueves 20 de febrero. El futbolista vallisoletano volvió a ser suplente y cuando saltó al césped a falta de media hora para el final su equipo ya perdía 0-2, resultado que acabó siendo definitivo.

El equipo chipriota quedó apeado y ahora se centra al cien por en la Liga de su país, en la que ex el jugador del Cádiz CF acumula cuatro encuentros: dos a principios de enero nada más llegar y otros dos ya en el mes de febrero después de recuperarse de una pequeña lesión (inflamación del tendón del bíceps en el muslo). El Apoel ocupa la quinta posición con 40 puntos en 23 jornadas, a diez del liderato que ostenta el Pafos.

stats