Iza Carcelén, más dentro que fuera del Cádiz CF; Espino, cada vez más lejos
La situación de los laterales que acaban contrato es totalmente opuesta
Los partidos del Cádiz CF en casa, los más largos de la Liga: más de 100 minutos de media
Idrissi, ex del Cádiz CF, de nuevo en el mercado tras su regreso al Sevilla
Cádiz/En las oficinas del Cádiz CF ya trabajan sin descanso con la temporada 2023/24 en el horizonte y una vez más el objetivo de la permanencia en Primera División como absoluta prioridad.
Su suceden movimientos en la sombra tendentes a la confección de la plantilla. La base ya está creada y el club hará retoques con la idea de fortalecer el grupo de jugadores que peleará por la salvación.
Una de las tareas por resolver es la de los futbolistas que son propiedad de la entidad cadista y acaban contrato. Álvaro Negredo ha renovado un año más, Anthony 'Choco' Lozano se marcha (todo apunta que al Getafe) y la duda gira en torno a Iza Carcelén y Luis Alfonso 'Pacha' Espino.
La situación es muy diferente para cada uno a día de hoy, es decir, el domingo 11 de junio. Las negociaciones entre el club e Iza Carcelén van por buen camino y si nada se tuerce en las próximas fechas es muy posible que la renovación del lateral derecho sea una realidad e incluso se pueda hacer oficial la próxima semana.
El futbolista portuense aterrizó en el Cádiz CF (procedente del Rayo Majadahonda) en la temporada 2019/20, la del ascenso a Primera División de la que fue partícipe en plena pandemia del covid-19. Debutó en la máxima categoría en el conjunto amarillo y suma 84 partidos en la élite del balompié español. Su mejor etapa fue en la época más reciente, en la segunda parte del curso 2022/23 recién finalizado.
Su buen hacer ha sido valorado por la dirección deportiva del club, que quiere seguir contando con en el futuro. El gaditano también está por la labor y sólo falta que el entendimiento entre las dos partes sea absoluto.
Las dos partes han expresado la voluntad de seguir caminando juntos. En cualquier caso, el acuerdo aún no está cerrado del todo y por tanto no se puede dar por hecha la renovación del portuense.
La situación de Espino es radicalmente opuesta. Su futuro a día de hoy parece lejos del Cádiz CF después de cuatro temporadas y media tras su paso por el Nacional de Montevideo.
En el club no optimistas sobre la opción de que Espino pueda seguir después de ser titular indiscutible en el lado izquierdo de la defensa. No ha aceptado la oferta de renovación que lleva tiempo sobre su mesa y Getafe y el Osasuna son las escuadras que más suenan como su posible destino. Está valorando varias propuestas antes de tomar una decisión.
La renovación del lateral zurdo no está descartada del todo, pero a día de hoy parece poco probable que estampe la firma hasta el punto de que se le puede considerar más fuera que dentro salvo un giro que nunca se sabe si puede suceder. Las cosas en el fútbol pueden cambiar de un día para otro.
También te puede interesar
Lo último