Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
La Liga acabó en Primera División y está a punto de hacerlo en Segunda (a falta de las eliminatorias de ascenso). Los equipos empiezan a planificar la próxima temporada 2024-25, entre ellos el Cádiz CF, obligado a adaptarse a su nueva vida en la categoría de plata después de cuatro años consecutivos en la élite.
A medidas que pasen las semanas, irán a más los movimientos que se sucederán en los equipos a lo largo del verano. El Cádiz CF tiene que hacer un sinfín de retoques con la idea de componer una planilla que esté en condiciones de volver con celeridad a Primera.
Hay muchos jugadores que quedan libres y ahora tienen que buscarse la vida para buscar nuevos retos profesionales. Uno de los que se queda sin equipo es un viejo conocido del conjunto amarillo.
Jaume Costa finaliza contrato con el Mallorca y, a sus 36 años, debe tomar una decisión: colgar las botas o seguir en activo. Los números que ha cosechado en la última de sus tres campañas en el cuadro bermellón parecen indicar que aún tiene gasolina. Ha participado en 34 partidos (30 de Liga y cuatro de la Copa del Rey) y ha sumado casi 2.000 minutos sobre el césped.
Con la marcha de Javi Hernández y Lucas Pires, el Cádiz CF tiene que rehacer el lateral izquierdo, posición en la que se desenvuelve Jaume Costa durante su larga carrera como futbolista. Es sólo una opción de las muchas que ofrece el mercado.
El valenciano formó parte del plantel cadista en la lejana temporada 2009-10 (en Segunda) cedido por el Valencia. No gozó de la total confianza de Víctor Espárrago y ejerció un papel secundario. Participó en 15 partidos de Liga (sólo ocho como titular) y se quedó a siete minutos de llegar a los 700.
El lateral zurzo recorrió después una notable trayectoria en el Villarreal, el Valencia y el Mallorca hasta superar los 300 encuentros en Primera. Ahora está libre a la espera de recibir ofertas.
También te puede interesar