Javi Hernández vive un ascenso después de descender con el Cádiz CF
La Segunda División queda resuelta a falta de las eliminatorias para subir a Primera
Clerc, candidato al lateral izquierdo del Cádiz CF con el aval de Paco López
El nuevo entrenador del Cádiz CF, una decisión acorde con el objetivo del ascenso
El campeonato de Liga en Segunda División llegó a su final el domingo 2 de junio con la disputa de la 42ª jornada. Quedaba por definir el segundo equipo se unía al Real Valladolid con plaza de ascenso directo y los cruces del play-off para decidir el tercer billete a Primera. En el Cádiz CF están pendientes de lo que se cuece en la categoría de plata porque la próxima temporada le toca competir en esa división tras pasar por el amargo trago del descenso.
El último capítulo liguero en Segunda, el Leganés certificó su regreso a la élite del fútbol español cuatro años después. Dependía de sí mismo, venció (2-0) al Elche se ganó su derecho a jugar el curso venidero en Primera. Lo hizo además como campeón tras la derrota (2-1) del Valladolid en el terreno del Tenerife.
El Eibar finalizó en tercera posición y se enfrentará al Real Oviedo, sexto en una de las dos eliminatorias de semifinales por el ascenso. El otro cruce lo protagonizarán el Espanyol, cuarto, y el Sporting de Gijón, quinto. Una de esas cuatro escuadras conseguirá el premio gordo.
El ascenso del Leganés supone una buena noticia para un futbolista del Cádiz CF. Javi Hernández vistió de amarillo en la campaña 2023-24 cedido precisamente por el cuadro madrileño.
El lateral izquierdo vivió el desagradable trance del descenso en el conjunto gaditano, pero ahora en la distancia disfruta del ascenso del club al que pertenece. El jerezano tiene contrato con el Leganés hasta el 30 de junio de 2026 y por tanto regresa al equipo pepinero a partir del 1 de julio.
Con dos años seguidos de experiencia en Primera (Girona y Cádiz CF), todo apunta a que el zaguero tendrá hueco en la plantilla del Leganés la próxima temporada 2024-25 con el objetivo prioritario de la permanencia.
No hay comentarios