El jugador del Cádiz CF que se batió el cobre con Mbappé en un partido internacional
El juvenil Pozo fue titular con su selección en los encuentros ante Francia e Irlanda
La situación de los lesionados en el Cádiz CF: tres no podrán empezar la Liga
Cádiz/Días pasados se disputaron los últimos partidos de las selecciones nacionales antes de las vacaciones de verano. Un integrante del Cádiz CF participó en dos de esos encuentros en categoría absoluta: Nicholas Pozo.
El mediocentro está progresando en la cantera cadista desde que se incorporó con diez años tras finalizar la etapa benjamín en el Atlético Zabal, club del municipio de La Línea de la Concepción.
Pozo ha ido subiendo peldaños en las categorías inferiores del conjunto amarillo y en la temporada 2022/23 formó parte del juvenil A que finalizó en una meritoria cuarta posición del grupo 4 de División de Honor y disputó la Copa del Rey.
El medio participó en 22 partidos (una veintena como titular) para sumar 1.650 minutos sobre el césped. Cumplió 18 años el pasado mes de enero y con 17 debutó con la selección de Gibraltar, donde nació. En 2022 tuvo minutos en los partidos contra Macedonia del Norte (los últimos tres) y Bulgaria (18) de la Liga de Naciones y también en el amistoso frente a Luxemburgo.
Ahora en 2023 da un paso más y sus dos envites más recientes los jugó con presencia en el once inicial, primero ante Francia el pasado 16 de junio y después contra Irlanda el 19, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa. Se batió el cobre con Mbappé, Griezmann, Camavinga y compañía.
Como es lógico, Gibraltar perdió ante dos combinados muy superiores, en ambos casos 3-0. Pozo acaba de vivir experiencias inolvidables con su selección que suponen un paso más en su crecimiento con futbolista. Es una de las promesas de la cantera cadista que hace varias semanas renovó hasta 2025 con la idea de seguir progresando en el club y pelear por tener alguna la oportunidad de estrenarse en el primer equipo.
También te puede interesar
Lo último