Un jugador del Cádiz CF señalado en el estreno de Gaizka Garitano
Dieciséis futbolistas tuvieron minutos en el primer partido del nuevo entrenador
Garitano logra en su debut lo que no consiguieron otros entrenadores del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF detuvo su mala racha en el partido contra el Albacete que sacó adelante por un ajustado 1-0 gracias al gol de penalti que marcó Chris Ramos en los instantes finales. Gaizka Garitano se estrenó en el banquillo cadista con una victoria importante que sirvió para que el equipo saliera de la zona de descenso, de la que continúa cerca y por ello está obligado a seguir cosechando buenos resultados.
La primera alineación del nuevo entrenador estuvo condicionada por numerosas ausencias. No pudo contar con media docena de futbolistas: Brian Campo cumplía sanción (había sido expulsado en el encuentro contra el Elche por doble amonestación) y tenían problemas físicos Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Óscar Melendo y Carlos Fernández. De los lesionados, el delantero sevillano es el único que puede llegar a tiempo al choque en casa contra el Burgos encuadrado dentro de la vigésima jornada (jueves 19 de diciembre).
La convocatoria estuvo formada por 19 jugadores con licencia profesional y tres con ficha del filial: Víctor Aznar, Moussa Diakité y Julio Cabrera. En total, 22. Ni llegó a los 23 permitidos en el acta.
Garitano agotó el cupo máximo de sustituciones. Su primer movimiento fue la entrada de Chris Ramos. En la segunda ventana de cambios apostó por Diakité, Rubén Sobrino y Francisco Mwepu, y en la última dio minutos a Bojan Kovacecic debido a las molestias que sufría Fali.
El 'míster' alineó de salida a tres centrocampistas con Fede San Emeterio y Rominigue Kouamé en el doble pivote con Álex Fernández más adelantado como enganche en la zona de tres cuartos.
Cuando Garitano se dispuso hacer un movimiento en la media durante la segunda mitad, se decantó por Diakité, con ficha del Cádiz Mirandilla, en detrimento de Tomás Alarcón, el único centrocampista que se quedó sin saltar al césped. El chileno no gozó de la confianza del técnico y habrá que ver qué sucede en los siguientes minutos para comprobar el papel que desempeña justo cuando otros dos inquilinos de la media están de baja (Alcaraz y Escalante).
Alarcón tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y en función del rol que vaya a tener con el nuevo entrenador su futuro podría cambiar en enero durante el mercado de invierno. No es descartable la opción del final de su vínculo con los amarillos a mitad de temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios