El jugador del Cádiz CF que vive sus peores horas
José Antonio Caro está 'clavado' en sus registros más negativos desde que milita en equipos profesionales
Los porteros del Cádiz CF conectan con la cantera

Una temporada muy complicada es la que le está tocando vivir a José Antonio Caro, uno de los dos porteros profesionales del Cádiz CF. Fue la primera elección de Paco López en el estreno ante el Real Zaragoza (0-4), y desde entonces sólo se dejó ver en Copa del Rey -dos encuentros- y en otra jornada de Liga, en Eibar. A la sombra de un indiscutible David Gil, a Caro le está tocando la parte fea en su primer año en el Nuevo Mirandilla y se arma de paciencia a la espera de que su suerte cambie.
El pasado verano el Cádiz CF anunciaba a bombo y platillo la adquisición del portero del Burgos, donde confiaban en su continuidad pero que al final no fue posible. Del norte al sur, el cancerbero onubense buscaba la puerta abierta a la titularidad tras el traspaso de Conan Ledesma y de ahí a que apostara por su fichaje por el equipo gaditano.
La pretemporada no desveló excesivas pistas de lo que iba a hacer el entonces técnico cadista, Paco López, y no fue hasta el estreno de la Liga cuando se comprobó la apuesta del entrenador. Caro salía titular en aquel estreno contra el Zaragoza (0-4), por lo que el revés para David Gil fue absoluto. Con lo que pocos contaban era con una derrota tan dura y un encuentro con errores por parte de Caro.
Con la necesidad de buscar el camino adecuado, Paco López sentó en el banquillo en la segunda jornada al portero de La Palma del Condado y ese mismo día arrancó una campaña que, en lo personal, está siendo muy adversa. Dos partidos de Copa del Rey -en Jaén y en casa ante el Eldense- y otros tantos de Liga -el mencionado contra el Zaragoza y otro en Eibar- representan hasta el momento la participación del cancerbero con la temporada inmersa en su tramo final.
Un repaso a la trayectoria de Caro desde que milita en equipos profesionales -temporada 2018/19-, pone de manifiesto que se está enfrentando a sus peores registros porque hay otra ocasión en la que cerró un curso con solo cuatro partidos disputados. Fue en la 2018/19, cuando defendía la portería del Albacete, en Segunda División, precisamente en su primer curso en un equipo profesional.
El resto de números estuvieron siempre por encima. Sumó 15 partidos en la 2019/20 jugando media campaña en el Valladolid y la otra media en la Ponferradina; en la 2020/21, de nuevo en Ponferrada, llegó a los 39 encuentros. Posteriormente vinieron sus tres años en el Burgos, con 15 encuentros en el primero de ellos, y 41 en cada uno de los dos siguientes (2022/23 y 2023/24) antes de salir rumbo al Cádiz CF.
Con el convencimiento de que Caro es mejor portero de lo que dicen sus números en su primera campaña como cadista, la realidad es que David Gil le ha ganado la carrera por la titularidad a falta de nueve jornadas para echar el telón a la fase regular de la Liga, y que probablemente el onubense se va a quedar en unos registros muy pobres que no conocía desde hace seis temporadas.
También te puede interesar