El jugador del Mirandés que puede acabar en el Cádiz CF

El conjunto amarillo recibe al cuadro burgalés el lunes 27 de enero

Garitano explica que es lo próximo que quiere que haga el Cádiz CF

Una acción del Mirandés-Cádiz de la primera vuelta.
Una acción del Mirandés-Cádiz de la primera vuelta. / LOF
J.J.N.

26 de enero 2025 - 10:56

Cádiz/El partido que el Cádiz CF y el Mirandés disputan el lunes 27 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (a partir de las ocho y media de la tarde) despierta interés por más de un motivo. El conjunto amarillo trata de dar un paso más después de doblegar a Eldense a domicilio (1-4) el pasado fin de semana y en esta ocasión (24ª jornada de Liga) tiene enfrente a una de las revelaciones del campeonato.

En el vestuario son conscientes de la necesidad de ofrecer una versión solvente para poder tener opciones de batir a un adversario que está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División. Una victoria permitiría a los gaditanos avanzar en la lucha por esquivar el descenso.

La importancia del encuentro es incuestionable sobre todo para el equipo que ejerce de anfitrión y va por detrás en la clasificación. El Cádiz CF no puede permitirse el lujo de fallar y menos en casa delante de su afición. Mientras, el Mirandés encara el choque sin ninguna presión. Su temporada está siendo excelente: reside en la zona de play-off con 41 puntos.

Uno de los focos de interés del partido está en el bando visitante. El capitán del Mirandés es gaditano, de Chiclana en concreto. Si no surgen contratiempos, Alberto Reina formará parte del once inicial del cuadro castellano-leonés. Es uno de sus baluartes en el centro del campo.

El caso de Reina es un ejemplo de esfuerzo y confianza. Le costó llegar al fútbol profesional pero creyó su constancia le llevó a cumplr su sueño. Tras iniciarse en la cantera del Chiclana Industrial, pasó al Betis juvenil y tras su estancia en el equipo verdiblanco militó en el Alcalá y en el Ceuta en Tercera División. Subió un peldaño y su primera experiencia en Segunda B la vivió en el filial de la Unión Deportiva Las Palmas antes de volver al Ceuta, con el que ascendió desde Tercera hasta Primera Federación.

El medio sobresalió el conjunto ceutí en una campaña 2022-23 que fue decisiva en su carrera. Aquella brillante temporada le abrió las puertas de Segunda División con su fichaje por el Mirandés con 25 años. El pasado curso 2023-24 desempeñó un papel fudamental en el equipo burgalés (41 partidos oficiales y más de 3.000 minutos sobre el césped) que le sirvió para asentarse en la categoría de plata.

Alberto Reina vuelve a tener protagonismo en el ejercicio 2024-25 y se dispone a juugar por primera vez en el antiguo Carranza. Puede que no sea la última. Acaba contrato con el Mirandés el próximo 30 de junio y no es descartable que la próxima temporada vista de amarillo. El Cádiz CF ha puesto sus ojos en él como posible fichaje. Sería un paso más en la carrera futbolística del chiclanero.

stats