Jugador seguido por el Cádiz CF apunta a Primera División
Alberto Reina es uno de los referentes del sorprendente Mirandés
Víctor Chust explica el problema que tuvo el Cádiz CF y las claves del cambio de rumbo
Cádiz/La Liga en Segunda División está muy apretada en diversos tramos: en la lucha por el ascenso, en la pelea por acceder a los puestos de play-off, en la zona media y la plaza de descenso que parece que aún no está definida. El Cádiz CF vive ahora en el sector templado tras haber salido del atasco en el que se vio envuelto en la primera parte de la temporada 2024-25.
Mientras el conjunto amarillo trata de seguir escalando posiciones, el liderato suele cambiar de propietario en una demostración de la igualdad que impera en la categoría de plata.
El último equipo en encaramarse al primer puesto es el Mirandés después de doblegar (4-1) al Racing de Ferrol. El cuadro burgalés no figuraba entre los favoritos al ascenso, pero se ha ganado a pulso esa condición gracias a su regularidad. En verano tuvo problemas para definir la composición de la plantilla (llegó a suspender algún partido amistoso por falta de efectivos) pero a la larga no fue un problema para una rápida adaptación que le lleva de ser considerado como uno de los teóricos candidatos al descenso a pugnar por el que sería su primer ingreso en la élite del balompié español.
El Mirandés está haciendo historia con su liderato gracias a su excelente rendimiento colectivo e individual. Entre los jugadores que sobresalen está el centrocampista Alberto Reina. Nacido hace 27 en Chiclana, es uno de los referentes del cuadro castellano-leonés, con el que acumula este curso 26 partidos (todos como titular), más de 2.200 minutos y cuatro goles.
El gaditano destaca con su juego y es seguido de cerca por varios equipos, entre ellos el Cádiz CF. Acaba contrato el proximo 30 de junio y es libre para decidir su futuro, que podría pasar por su actual escuadra en caso de ascenso. La entida cadista no le quita el ojo y podría ir a por él. Buenas prestaciones en la media, libre y gaditano.
La ventaja para Reina es que podrá elegir entre las numerosas ofertas que ya tiene o tendrá encima de la mesa. Perteneció a la cantera del Betis y después militó en el CD Alcalá. Ceuta, Las Palmas Atlético y de nuevo Ceuta antes de debutar en Segunda con 25 años ya en las filas del Mirandés.
Temas relacionados
No hay comentarios