Los jugadores del Cádiz CF aún no inscritos en la Liga y el reparto de dorsales
El club encara una ardua tarea antes del comienzo de la temporada
A caballo entre la Liga y el mercado
Cádiz/El Cádiz CF prepara a conciencia el estreno liguero fijado para el lunes 14 de agosto con el encuentro ante el Deportivo Alavés que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.
Cuerpo técnico y jugadores trabajan a diario en los entrenamientos con el objetivo de afrontar en las mejores condiciones el primer examen de la temporada 2023-24, que además será ante un rival directo por la permanencia. En los despachos del club también hay quehaceres, uno de ellos relacionados con la plantilla.
A falta de tres días para el comienzo oficial de la campaña, la cuarta consecutiva en la máxima categoría del balompié español, la entidad cadista afronta la misión de terminar de inscribir en LaLiga a todos los jugadores que tiene en nómina.
En la web oficial de LaLiga aparecen inscritos 23 futbolistas del conjunto amarillo. Hay algunos que figuran en ella y sin embargo no entran en los planes del club y hay otros que sí deben tener un hueco pero aún no constan en el registro oficial.
Hay cuatro jugadores entre esos 23 que están en la lista pero sin dorsal: Momo Mbaye, Youba Diarra, Tomás Alarcón y Awer Mabil. El hecho de que no tengan asignado un número es una clara señal de que no cuentan, aunque alguno podría recibirlo en caso de necesidad para el primer partido. Por ejemplo, Momo Mbaye.
Tomás Alarcón desapareció de esa lista de 23 a lo largo de la mañana, por lo que pasaron a 22 los jugadores inscritos.
Los otros 19 que están inscritos sí disponen de dorsales. De momento están libres el 9, 12, 14, 19, 22 y 25. Hay jugadores que aún no aparecen, como Jorge Meré, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola y Lucas Pires. En el caso del brasileño, podría tener ficha de filial al ser menor de 23 años y por tanto no ser dado de alta como profesional.
Una vez que los aún no inscritos reciban sus números, aún quedarán tres libres (si Pires tiene ficha del filial) para completar la plantilla. Es decir, se esperan más llegadas hasta el próximo 31 de agosto. La prioridad es un delantero sin descartar otras posiciones.
No son definitivos, pero así están repartidos los dorsales a día de hoy:
1 Ledesma
2 Zaldua
3 Fali
4 Rubén Alcaraz
5 Víctor Chust
6 José Mari
7 Sobrino
8 Álex Fernández
10 Brian Ocampo
11 Iván Alejo
13 David Gil
15 Javi Hernández
16 Chris Ramos
17 Escalante
18 Machís
20 Iza Carcelén
21 Roger Martí
23 Luis Hernández
24 Fede San Emeterio
También te puede interesar
Lo último