Tres jugadores del Cádiz CF, entre los cuatro más amonestados de la Liga

Iván Alejo cabecea el balón en un entrenamiento.
Iván Alejo cabecea el balón en un entrenamiento. / Cádiz Cf

08 de enero 2024 - 13:46

La primera vuelta del Cádiz CF fue de todo menos buena. Arrancó la temporada 2023-24 con una prometedora secuencia de dos victorias y un empate en las cuatro jornadas iniciales. A partir de ahí, todo se torció hasta tal extremo que mantiene abierta una racha de 15 partidos consecutivos sin ganar.

El conjunto amarillo llegó al ecuador del campeonato colocado en zona de descenso (la 18ª posición) a la que cayó por primera vez en la 19ª jornada. Forma parte del furgón de cola (sólo el Granada y el colista Almería van por detrás) pero sí aparece en los primeros puestos de alguna que otra estadística.

Por ejemplo, el Cádiz CF es el segundo equipo que sufre más expulsiones (seis) superado sólo por el Getafe (nueve). El cuadro gaditano es también el segundo que recibe más cartulinas amarillas: lleva 60 en 19 encuentros (un promedio de algo más de tres). La escuadra entrenada por José Bordalás también lidera ese apartado con 73.

Entre rojas y ciclos de amarillas, son nueve los partidos que en global se han perdido jugadores cadistas por medidas disciplinarias

En el aspecto individual, llama la atención la situación de varios futbolistas del Cádiz CF. Tres jugadores del plantel gaditano figuran entre los más amonestados a mitad de curso. Iván Alejo es conocido por jugar al límite en determinadas situaciones y es el líder de la Liga en tarjetas amarillas con diez en la primera vuelta. El extremo derecho ha cumplido dos ciclos de cinco y ha tenido que cumplir dos veces un partido de sanción.

El segundo jugador más amonestado del torneo es Rubén Alcaraz. El centrocampista acumula nueve y está a sólo una de ser sancionado por segunda vez esta campaña. Comparte puesto con Gerard Gumbau (Granada), que también suma nueve.

El cuarto más amonestado de la Liga es otro jugador del Cádiz CF: Fali. El valenciano arrastra ocho cartulinas y no le tiene fácil para evitar llegar a la decena y por tanto sufrir el correspondiente castigo federativo.

stats