Los cinco jugadores del Cádiz CF con pasado en el Sevilla
El partido de la 34º jornada tiene un sabor especial para algunos futbolistas del cuadro amarillo
Cádiz/El Cádiz CF afronta el viernes 29 de abril una de las salidas más complicadas de la temporada 2021/22 con la visita al Sevilla en el duelo andaluz correspondiente a la 34ª jornada de Liga.
El conjunto amarillo necesita puntuar en su trayecto hacia la permanencia en Primera División. La importancia del partido es indiscutible. Para algunos jugadores del Cádiz CF se trata de un encuentro especial por su pasado sevillista. Hasta cinco futbolistas que forman parte de la plantilla cadista tuvieron relación con el club de Nervión.
Uno de ellos sigue teniendo vínculo laboral con el Sevilla: Oussama Idrissi. El extremo hace un paréntesis en el conjunto hispalense para jugar cedido en el Cádiz CF en la segunda parte de la presente campaña. Tiene ganas de reivindicarse en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán vestido de amarillo antes de volver el 1 de julio al equipo con el que tiene contrato hasta 2025.
Juan Cala se formó en la cantera del Sevilla hasta cumplir el sueño de llegar al primer equipo e iniciar una larga carrera que le llevó por numerosos equipos hasta que se unió al Cádiz CF en el curso 2019/20. Este año ejerce un rol secundario. De hecho, hace dos meses que no juega.
Para Álvaro Negredo también es especial el encuentro. El delantero vivió cuatro temporadas fantásticas en el Sevilla (entre 2009 y 2013) con 182 partidos disputados en los que acumuló 91 goles (31 en su última campaña en Nervión). Se asentó en la élite y empezó a ser convocado para jugar con la selección española.
El delantero vuelve a Sevilla pero esta vez con el reto de que el Cádiz CF consiga un buen resultado. Si marca, será respetuoso con la afición local. Con Sergio González desempeña el rol principal que había perdido con Álvaro Cervera.
Salvi Sánchez recorre su séptima y quizás última temporada como cadista. El extremo no suele ser la primera opción del entrenador, aunque en cualquier momento puede tener la oportunidad como en el Camp Nou.
El sanluqueño tiene un pasado remoto en club hispalense. Jugó en el juvenil del Sevilla y llegó a participar en algunos partidos del Sevilla Atlético, aunque nunca tuvo opciones con el primer equipo.
Fede San Emeterio, cedido por el Real Valladolid hasta el final de la presente temporada, jugó dos campañas en el Sevilla Atlético después de formarse y llegar al primer equipo del Racing de Santander.
El mediocentro jugó 77 encuentros con el filial sevillista en dos campañas en Segunda División, sin llegar al primer equipo. Ahora vuelve a Nervión con la ambición de dar un paso con el Cádiz CF hacia la salvación.
También te puede interesar