Los jugadores del Cádiz CF que están en la rampa de salida
Tres futbolistas con contrato están en una situación complicada
Cádiz/Mayo se ha convertido en el floreciente mes en el que creció la alegría en el Cádiz CF por la consecución de la permanencia en Primera División. Un logro histórico por la comodidad con la que obtuvo la recompensa a toda una temporada de trabajo y por igualar la mejor clasificación jamás conseguida en la máxima categoría del fútbol español (12ª posición) y además completar el mejor curso como visitante en la élite.
El Cádiz CF, después de todo lo que le ha costado llegar, no quiere moverse de donde está y quiere ir a más. Pretende dar pasos hacia la consolidación en la Liga de las estrellas. Da el primero con la renovación de su continuidad pero quiere más. El éxito se presente sirve de impulso hacia el futuro inmediato, que no es otro que confeccionar una plantilla de garantías para volver a presentar batalla por la salvación. En ello están Enrique Ortiz y Jorge Cordero.
Se avecina un verano movido en el capítulo de fichajes. La intención del club es acometer en torno a media docena de incorporaciones. Quizás alguna más si el mercado y la economía lo permiten.
Una vez más, las salidas y las entradas estarán acompasadas, al menos en algunos momentos del verano. De la plantilla que acabó la temporada se abren huecos con la marcha de Augusto Fernández (cuelga las botas), Jairo, Sobrino y Saponjic, que regresan a sus clubes (Girona, Valencia y Atlético de Madrid) tras acabar el periodo de cesión.
Son salidas naturales la de esos cuatro jugadores porque dejan de tener contrato con el Cádiz CF. Cuestión aparte son los futbolistas que pertenecen a la entidad cadista y en principio no entran en los planes para la próxima temporada.
El club quiere disponer de más espacio para reforzar la plantilla y para ello necesita dar salida a varios jugadores. La lógica apunta a los que han tenido menos protagonismo a lo largo de la temporada que llega a su fin.
Tres son los jugadores con más papeletas para cambiar de aires: Pedro Alcalá, Jorge Pombo y Filip Malbasic.
El defensa tiene un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2022) y el club intentará llegar a un acuerdo con él para darle la carta de libertad. Fue el central que menos jugó (13 encuentros y algo más de 900 minutos) y el aterrizaje de Varazdat Haroyan provoca una superpoblación en esa posición (cinco futbolistas) que empuja a Alcalá a su salida.
En el caso de Pombo, tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023 pero los hechos demuestran que Álvaro Cervera no cuenta con el jugador.
El zaragozano arrancó la temporada como titular (en el once inicial en cuatro de los cinco primeros partidos) y hasta marcó un gol en Huesca, pero desapareció de las alineaciones y sólo sumó 509 minutos en 12 partidos de Liga. Fue el jugador número 21 en minutos disputados, una señal del papel residual que acabó desempeñando.
Con dos años más por delante, la solución pasaría por una cesión o incluso una venta si es que el futbolista acepta marcharse en busca de minutos en otro club que a priori sería de Segunda A.
Malbasic también tiene contrato con el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2023. De los delanteros que hizo la temporada completa en el Cádiz CF, fue el que estuvo menos minutos sobre el césped (858), aunque sí participó en muchos partidos: 28. No llegó a estrenar el casillero de goleador.
El Cádiz CF le abre al serbio la puerta de salida con la posibilidad de cesión o traspaso. El primer paso es que el jugador acepte su marcha consciente de que el próximo curso lo tendría difícil para disponer de minutos con los amarillos.
También te puede interesar