Los jugadores del Albacete que son conocidos en el Cádiz CF
Gaditanos y ex amarillos en la plantilla del próximo rival en Liga
Cádiz CF y Albacete comparten la misma desgracia
El Albacete Balompié se presentará en el Nuevo Mirandilla el próximo sábado, día 14 de diciembre (16:15 horas), para medirse al Cádiz CF, con una remesa de futbolistas que son fácilmente reconocibles en el conjunto amarillo. Tanto por el pasado o por su lugar de nacimiento, Cádiz y el Cádiz CF les resultan muy familiares.
La realidad es que históricamente el Albacete ha sido 'refugio' de jugadores que un día pasaron por el viejo Carranza o el actual Nuevo Mirandilla para defender la elástica cadista. Y esta temporada esa tendencia no iba ser menos. Entre los ex amarillos hoy de blanco manchego destaca Diego González. El chiclanero, un polivalente defensa, llegó a la cantera del Cádiz CF procedente del Sancti Petri. De amarillo, hasta llegar al primer equipo, estuvo hasta 2015, cuando comenzó un periplo por equipos como Granada, Sevilla (debut en Primera), Málaga y Elche, de donde salió tras cuatro campañas para poner rumbo al Carlos Belmonte.
Diego González fue un canterano con poca suerte en el Cádiz CF, en una etapa convulsa en la cúpula del club que acabó por pasarle factura cuando se intentó ampliar su contrato. No podrá estar sábado en el césped del Nuevo Mirandilla porque se encuentra lesionado.
Otro jugador del actual Albacete con pasado amarillo es todo un veterano que en marzo cumplirá 37 años. Se trata de Jaume Costa, que tiene en su extensa carrera una campaña de amarillo (2009-10) cedido por el Valencia. El Villarreal y el Mallorca fueron posteriormente sus otros destinos. Su año en el Cádiz CF contó con poca participación a pesar de que daba muestras de ser un jugador muy interesante.
En el Albacete hay otros dos jugadores que nunca pasaron por la entidad pero que mantienen un vínculo cercano. Son los casos de Juan María Alcedo, un roteño de 23 años que juega como lateral izquierdo y que pasó por las canteras del CD Rota, Atlético Sanluqueño y Sevilla. En la campaña 2021-22, fue convocado por el equipo del barrio de Nervión en la Liga de Campeones, si bien no llegó a debutar.
El otro es José Carlos Lazo, que ha sonado en infinidad de ocasiones en los últimos años como futurible del Cádiz CF. Este extremo izquierdo jerezano tiene 28 años y tras pasar por las canteras del Real Madrid y Villarreal, tuvo un variado periplo que le llevó al Recreativo de Huelva, Almería y Espanyol.
Temas relacionados
No hay comentarios