Jugadores del Cádiz CF en la puerta de salida tras el partido contra el Levante

El club trabaja en la marcha de varios futbolistas

Los refuerzos en ataque que pide el entrenador del Cádiz CF

Once inicial del Cádiz en el partido contra el Levante.
Once inicial del Cádiz en el partido contra el Levante. / Cádiz CF
J.J.N.

13 de enero 2025 - 13:42

Cádiz/El primer partido de la segunda vuelta y del año 2025 no sirvió para cambiar el rumbo de un Cádiz CF que no pasó del empate a cero frente al Levante en el encuentro disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (22ª jornada). La victoria tendrá que esperar una vez más.

El encuentro se dirimió en pleno mercado invernal, con movimientos pendientes tanto en el apartado de las entradas como en el de las salidas. Las decisiones que tomó el entrenador, Gaizka Garitano, fueron útiles para tener una idea de quiénes son los futbolistas que tienen papeletas para cambiar de aires a mitad de la temporada 2024-25.

Además de la marcha de Iván Alejo (anunciada a finales del pasado mes de diciembre), saldrán más jugadores. El técnico dijo el domingo minutos después del partido que "hay posiciones con muchísima gente y en otras que faltan jugadores".

El puesto con superpoblación de futbolistas es el centro del campo. Dos jugadores de esa zona están llamados a salir en los próximos días/semanas. Rominigue Kouamé ni siquiera fue convocado tras retrasar su regreso después de las vacaciones de Navidad y el propio entrenador reconoció que "es uno de los que puede salir". Tomás Alarcón ocupó plaza en el banquillo pero no jugó, como tampoco lo había hecho una semana antes en el amistoso contra el Atlético Sanluqueño al quedarse fuera de la lista.

Además del maliense y el chileno, puede moverse a otro equipo el defensa Cristian Glauder una vez que el club se ha reforzado con un central zurdo (como él) como es Iker Recio. Opciones de salir también tienen Francisco Mwepu y José Antonio de la Rosa, a priori en calidad de cedidos. Aunque el onubense jugó en la recta final del último partido ubicado en banda derecha, esa es precisamente una posición que en teoría el Cádiz CF se dispone a reforzar en la ventana invernal.

No es descartable que se produzca la salida de algún otro futbolista que no aperece como posibles candidatos para marcharse, pero lo que está claro que habrá al menos tres o cuatro bajas, además de un mínimo de un par de incorpraciones más.

stats