Los jugadores del Cádiz CF que son carne de traspaso
Se esperan movimientos en la plantilla durante el verano
Es posible que haya más de una venta en el próximo mercado
Rubén Alcaraz, una renovación para terminar su carrera en el Cádiz CF
Los movimientos en la plantilla del Cádiz CF están asegurados después del descenso a Segunda División. En el club ya trabajan para adaptarse a la categoría de plata, que poco o nada tiene que ver con Primera.
Se marchan futbolistas que miltaron en calidad de cedido y otros dejan de pertenecer al club por contrato. Entre los que siguen manteniendo relación laboral, es posible que más de uno acabe cambiando de aires. Y entre los que vuelven (estaban cedidos a otras escuadras), es probable que algunos no tengan hueco en el plantel.
La entidad cadista siempre ha tenido vocación vendedora con la idea de generar ingresos que le permitan intentar crecer en el plano deportivo. La venta más reciente fue la de Theo Bongonda por más de 7 millones de euros al Spartak de Moscú en el mercado estival de 2023. La operación del congo-belga fue el traspado más caro en la historia del Cádiz CF.
El mercado de verano en la transición de Primera a Segunda se presenta con opciones de formalizar más de una transferencia. El que más suena es Jeremías Conan Ledesma (31 años), con contrato hasta el 30 de junio de 2026. Titular indiscutible durante el recorrido del Cádiz CF de cuatro campañas consecutivas en la élite, el descenso le coloca en la puerta de salida al tratarse de un portero de alto nivel.
Todos los caminos apuntan a la marcha de Ledesma a River Plate. Si aún no se ha concretado es por diferencias económicas entre los dos equipos. El Cádiz CF se aferra a los 5 millones que reflejan el contrato del cancerbero como cláusula de salida, mientras el club bonaerense no llega a esa cifra ni tampoco hace de momento una propuesta satisfactoria para la entidad cadista. Existe además la posibilidad de que el arquero salga cedido a un conjunto que pague tres cuartos de millón por el préstamo y además asuma su salario.
Victor Chust (24 años) es otro de los candidatos a cambiar de escudo la próxima temporada. El central tiene contrato hasta 2026 y tanto el Cádiz CF como el jugador verían con buenos ojos un traspaso si llega una oferta atractiva para las dos partes. El precio de salida está fijado 4 millones. La posibilidad de una cesión está abierta. Han sonado Rayo Vallecano, Valencia y Toulouse (Francia), y no es descartable que aparezcan otros equipos interesados en el zaguero.
Iván Alejo (29 años) tiene una temporada por delante antes de llegar al final de su contrato con los amarillos. El extremo dejó entrever hace unos días su salida este mismo verano. Una de las claves es el precio que ponga el club.
Álex Fernández (31 años) también tiene una campaña más de contrato y deberá definir si quiere cumplirla o pide al club que facilite su salida.
Chris Ramos (27 años) tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 10 millones con el equipo en Segunda. Sólo una buena oferta haría posible su marcha.
Santiago Arzamendia (26 años) debe regresar al Cádiz CF al finalizar el periodo de cesión a Cerro Porteño. El lateral izquierdo tiene dos cursos más de contrato con los amarillos y la incógnita es si forma parte de la plantilla en el ejercicio 2024-25. En América hablan de la posibilidad de que el carrilero continúe en el cuadro paraguayo o se vaya al fútbol mexicano o argetino. En esos casos, la entidad cadista buscaría una venta con la que tratar de recuperar toda o parte de la inversión que hizo por él (pagó 2,1 'kilos' a Cerro Porteño en julio de 2021.
No hay comentarios