Los jugadores que no tienen asegurada su continuidad en el Cádiz CF
Se esperan novedades a lo largo del mercado de fichajes
La plantilla tiene una base pero aún no está completada
Cambio de sede del amistoso entre el Cádiz CF y el Recreativo de Huelva
Se esperan más movimientos en el Cádiz CF a lo largo del mercado de verano. La plantilla trabaja a fondo durante la pretemporada (recorre la tercera semana de trabajo) con la mirada puesta en el próximo 16 de agosto (viernes), cuando arrancará la Liga 2024-25 con el partido contra el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla. El objetivo de los amarillos es el ascenso a Primera División después del descenso.
La composición del plantel aún no es definitiva. Se pueden dar operaciones hasta el próximo 30 de agosto, con dos las dos primeras jornadas del nuevo campeonato ya disputadas. La puerta de entrada está abierta y también la de salida.
Se han marchado hasta la fecha doce jugadores que formaron parte del Cádiz CF en la segunda parte de la pasada campaña 2023-24: Jeremías Conan Ledesma, Aiham Ousuou, Momo Mbaye, Jorge Meré, Javi Hernández, Lucas Pires, Diadié Samassékou, Darwin Machís, Robert Navarro, Sergi Guardiola, Maxi Gómez y Juanmi.
Es posible que se vayan más futbolistas antes de que finalice el periodo veraniego de altas y bajas. De los que quedan, no todos tienen asegurada su continuidad a día de hoy y no se puede descartar que haya alguna sorpresa. Todo depende de las ofertas que pueda recibir el club por algún futbolista durante la etapa estival.
Víctor Chust (24 años), con contrato hasta 2026, está en el escaparate. Después de ejercer el papel de titular, es un jugador bien visto en la máxima categoría del balompié español. Tiene cláusula para salir cedido pero la situación cambiará a partir del 1 de agosto. No es descartado su marcha a través de un traspaso.
Santiago Arzamendia (26 años) también está vinculado con el Cádiz CF hasta 2026. Regresó tras finalizar su cesión en Cerro Porteño (Praguay) y, salvo giro inesperado, sale traspasado a Estudiantes de la Plata (Argentina).
Tomás Alarcón (25 años) acaba su relación laboral con el Cádiz CF el 30 de junio de 2025. Tras su paso por el Cartagena, está por la labor de quedarse en la escuadra amarilla pero no depende de él. Con un contrato cerca de su final, el club podría buscar un traspaso para obtener ingresos.
Gonzalo Escalante (31 años) nunca ha jugado en Segunda División y su permanencia en el Cádiz CF es una incógnita. Su contrato con el cuadro gaditano se prolonga hasta 2026 pero puede suceder cualquier cosa antes de que finalice el mercado de verano. Cesión o venta son dos opciones que no se pueden desechar. Las ofertas que ha recibido el club no cambian nada a día de hoy, pero es posible que lleguen más propuestas en próximos días/semanas.
Iván Alejo (29 años) dejó entrever su deseo de abandonar la entidad cadista desùés del descenso. Le queda un año de contrato. De momento trabaja a las órdenes de Paco López a la espera de acontecimientos. Venta o carta de libertad sería la solución en el caso de que no continúe.
Brian Ocampo (25 años) tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2026 pero no quiere seguir según ha desvelado el presidente del Nacional de Montevideo, club que aspira a hacerse con sus servicios. Si no hay novedades en los próximos días, el extremo debe incorporarse a la pretemporada del equipo amarillo cuando acabe sus vacaciones después de estar con Uruguay en la Copa América, en la que no llegó a tener minutos.
También te puede interesar