El Juzgado ordena auditar el dinero que el fondo CVC entregó al Cádiz CF
Admite a trámite una querella interpuesta por Quique Pina, por la cual se investiga el destino de unos siete millones de euros
Pina vuelve a la carga: Denuncia a dirigentes del Cádiz CF ante los juzgados
El Cádiz CF se enfrenta a una situación incómoda una vez que se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha ordenado auditar el destino final que desde la entidad cadista se ha dado al dinero entregado por el fondo de inversión CVC. El caso está ahora mismo en el punto por el cual la juez Rosa María García ha acordado designar un perito auditor de cuentas, así como ha solicitado a LaLiga que aporte la documentación que detalle la totalidad del dinero que CVC otorgó al Cádiz CF. También la juez quiere saber la entidad bancaria y el número de cuenta al que fue a parar el dinero.
De esta forma, queda confirmado que se ha admitido a trámite una querella interpuesta por el ex dirigente del Cádiz CFQuique Pina, que es accionista del club, que persigue que se proceda a la investigación de esas cantidades de dinero procedentes del fondo de inversión CVC, que llegó a los clubes a través de un acuerdo cerrado con LaLiga. Según publica 'El Mundo', "la querella arguye que los fondos fueron canalizados a través de una cadena de sociedades bajo el control de Rafael Contreras y apunta a que se destinaron a fines ajenos al club deportivo".
El convenio de LaLiga con los clubes pasaba por apoyar financieramente a estos, "con un porcentaje del 70% destinado a áreas estratégicas". "A la modernización de las infraestructuras, la digitalización, proyectos de marca, desarrollo de negocio y la expansión internacional de los clubes".
En su querella, Pina solicita la investigación de siete millones de euros de este fondo y sostiene que "el dinero de CVC fue a parar a la entidad Gades Sports Technology Industry" y que parte de los fondos se destinaron a un proyecto denominado Sportech, que tilda de "irrealizable".
Desde el Cádiz CF se niega "la comisión de cualquier tipo de irregularidad con estos fondos, considera que se trata de una querella de parte que carece de recorrido y aventura que será archivada", tal y como recoge 'El Mundo'.
Temas relacionados
1 Comentario