Kike Márquez, ex del Cádiz CF, asciende a Segunda División

El sanluqueño vive una temporada con dos caras y final feliz

El mensaje de David Gil a la afición

Kike Márquez celebra un gol del Albacete
Kike Márquez celebra un gol del Albacete

12 de junio 2022 - 21:24

Cádiz/El fin de semana del 11 y 12 de junio quedó resuelta la fase de ascenso de Primera RFEF a Segunda División. El Racing de Santander y el Andorra ya habían subido por la vía directa tras ser campeones de grupo (los cántabros del 1 y los andorranos del 2) y el Villarreal B y el Albacete se hicieron dos las dos plazas restantes al imponerse en el play-off. Un ex del Cádiz CF participó en una hazaña.

De los cuatro equipos que se han impulsado al fútbol profesional, tres pertenecían al grupo 2 y sólo uno al 1.

El filial del Villarreal venció 3-1 a la Unión Deportiva Logroñés en la primera ronda y en la segunda y definitiva, el sábado 11, batió (2-0) al Nástic de Tarragona.

El Albacete superó (2-1) al Rayo Majadahonda y el sábado dio la campanada en Riazor al tumbar (1-2) a domicilio al Deportivo de La Coruña. Todos daban por favorito al cuadro gallego para retornar a LaLiga SmartBank, pero el que vuelve es el conjunto manchego, que completó una gesta que incluyó una remontada.

Con el Albacete da el salto a Segunda Kike Márquez, en su día futbolista del Cádiz CF. El sanluqueño militó en el conjunto amarillo en las temporadas 21013/14, 2014/15 y la primera parte de la 2015/16, todas en Segunda B.

El Racing de Ferrol y el Marbella, también en la división de bronce, fueron sus siguientes destinos antes de asentarse en el Extremadura, con el que el ascendió a Segunda y con el que de nuevo bajó a a Segunda B tras dos cursos seguidos en la categoría de plata.

La campaña 2021/22 estaba siendo convulsa para el Extremadura y los graves problemas económicos del club provocaron la marcha de Kike Márquez, que se marchó triste del que fue su conjunto en los últimos cuatro años y medio y firmó por el Albacete. Con el queso mecánico jugó veintena encuentros y contribuyó al ascenso a Segunda.

Kike Márquez regresa a Segunda División. A punto de cumplir 33 años, al atacante gaditano le queda una temporada más de contrato con el Albacete.

stats