Kouamé explica cómo se siente en sus primeros días en el Cádiz CF
El futbolista es presentado como nuevo jugador del equipo amarillo
Por que el Cádiz CF ha empezado tan bien la temporada
Cádiz/Rominigue Kouamé (26 años) realizó el miércoles 6 de septiembre el tercer entrenamiento desde su aterrizaje en el Cádiz CF. Firmó por el conjunto amarillo el último día del mercado de fichajes (el pasado día 1) y ya es uno más en las sesiones a la espera de la reanudación de la Liga para tener la oportunidad de estrenarse de manera oficial. El próximo compromiso de los gaditanos es la visita al Athletic de Bilbao el sábado 16 en el choque correspondiente a la quinta jornada.
El centrocampista fue presentado ante los medios de comunicación el miércoles. Se une por cuatro campañas según informó Borja Lasso, una de las cabezas visibles de la dirección deportiva del club. "Viene rodado porque ya ha jugado con el Troyes (su equipo de procedencia) esta misma temporada".
Lasso explicó que se trata de un jugador que "estaba sobre la mesa desde el principio del mercado, pero entonces era complicado y después con el tiempo fue más factible. Cuando tuvimos la oportunidad fuimos a por él". Indicó que sobre el césped puede desenvolverse "como como 6 y 8, como pivote, tiene buena conducción y buen desplazamiento de balón, y también tiene físico. Nos dará ese plus de intensidad que necesitamos".
"Estoy feliz de estar aquí", aseguró el internacional maliense, que empleó el idioma francés traducido al español por una persona. Es la primera etapa de Kouamé en el balompié español y, recién llegado, aún no conoce la lengua del país que irá aprendiendo con el paso de los días.
El jugador señaló sobre el proceso de su fichaje por el conjunto amarillo que "fue todo rápido, mantuve conversaciones con el director deportivo y aquí estoy en Cádiz". Se mostró contento por haber dado el paso.
Sus primeros días son positivos. Afirmó que "estoy integrado totalmente, me han recibido perfectamente". El jugador con el que está más en contacto es Momo Mbaye, que también habla francés.
No llegó a definirse como futbolista. Para él, "lo importante es trabajar en grupo. Estoy al servicio del entrenador, eso es lo que realmente importa".
El nuevo jugador del equipo amarillo dijo que aún no ha salido a conocer la ciudad, "tiene que ser increíble". Sabe que Cádiz "es una ciudad con sol, playa y con un equipo que juega en la Liga".
Kouamé está deseando sentir el calor de la afición cadista, de la que sabe que "ama mucho el fútbol".
También te puede interesar
Lo último