Kouamé y Tomás Alarcón, apartados del Cádiz CF

Los dos centrocampistas no trabajan con el grupo en la primera sesión de la semana

El Cádiz CF aumenta su producción de puntos pero necesita más

Jugadores del Cádiz en la sesión del martes.
Jugadores del Cádiz en la sesión del martes. / Cádiz CF
J.J.N.

19 de noviembre 2024 - 14:23

Cádiz/El Cádiz CF pone el foco en el partido contra el Granada de la 16ª jornada de Liga que se disputa en el Nuevo Los Cármenes el próximo sábado 23 de noviembre desde las 16:15 horas. La plantilla inició el martes 19 la semana de entrenamientos con una sesión desarrollada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

Fueron numerosas las ausencias el primer día de trabajo con la vista puesta en el siguiente compromiso liguero. No estuvo Francisco Mwepu, que el martes afrontaba la segunda cita de noviembre con la selección de Zambia.

Tampoco se ejercitaron los inquilinos de la enfermería: Rubén Alcaraz, Iza Carcelén y Joseba Zaldua. En la primera sesión de la semana quedó de manifiesto el problema que tiene Paco López al no poder contar por lesión con ninguno de sus dos laterales derechos. En los próximos días se verá si alguno puede llegar a tiempo al encuentro del sábado. De lo contrario, el técnico tendrá que buscar una alternativa.

No trabajaron con el grupo Rominigue Kouamé ni Tomás Alarcón a tenor de las imágenes ofrecidas por el club. El maliense y el chileno protagonizaron un incidente el pasado sábado en la última sesión antes del duelo andaluz frente al Córdoba.

Los dos centrocampistas fueron excluidos de la convocatoria para ese partido y el primer día de trabajo de la nueva estuvieron trabajando al margen del grupo. Se trata de una medida disciplinaria adoptada por el entrenador. Se desconoce por cuánto tiempo se extenderá esta situación. De, momento, están apartados.

Paco López explicó en la rueda de prensa posterior al último encuentro que "hubo un problema y tomé la decisión de no convocarlos" en alusión a Kouamé y Alarcón". Eso sí, subrayó que "no puedo entrar a valorarlo".

El técnico fue preguntado de nuevo y trató de evitar la cuestión. "De Kouamé no he dicho lo que ha pasado. Son cosas internas. Por encima de todos los que conformamos el Cádiz CF está el club", recalcó el entrenador para zanjar el asunto. La realidad es que los dos jugadores arrancan la semana castigados.

stats