Kovacevic no podrá jugar con el Cádiz CF en Tenerife
El central recibe la llamada de la selección serbia sub 21 para la disputa de dos encuentros
La prueba de que el Cádiz CF ya mira a la próxima temporada

Cuando mejor es su momento y mayor es la confianza de Gaizka Garitano en él, el Cádiz CF recibe un revés importante con Bojan Kovacevic, que será baja para el encuentro del próximo domingo (18:30 horas) en el campo del Tenerife. El central ha recibido la llamada de la selección serbia sub 21 para tomar parte en dos partidos previstos en los próximos días. La competición para en Primera División por los compromisos internacionales, pero no en Segunda y el precio que paga el club cadista es perder a un futbolista importante.
La Federación Serbia dio a conocer la convocatoria de su segundo combinado y en la misma aparece el jugador del Cádiz CF, que se ha ganado a pulso esa presencia por su excelente rendimiento en la segunda categoría del fútbol español. Y es que Kovacevic está causando impresión en el balompié de su país.
El joven central ha recibido la llamada del seleccionador Aleksander Kolarov para los partidos que enfrentarán a los serbios frente a los combinados de Bosnia y Herzegovina, y de Georgia. Estos dos encuentros se disputarán el 21 y 25 de marzo, respectivamente.
Pero, sin duda, para el Cádiz CF y Garitano es un golpe bajo no contar con su servicio porque la dupla con Víctor Chust viene funcionando bastante bien. Estar en Segunda División y tener internacionales tiene esta consecuencia cuando se produce el llamado 'virus FIFA'.
Con Kovacevic fuera de combate, las miradas apuntan a Fali porque debe ser el elegido para salir de inicio en el duelo contra el Tenerife. El valenciano, que ha ido perdiendo protagonismo en la misma medida que lo ha ganado el serbio, tendrá la oportunidad de reivindicarse para poner las cosas difíciles al entrenador de cara a la siguiente elección. Si Fali no fuera le elección de Garitano, la siguiente opción es Iker Recio -refuerzo invernal procedente del Antequera-, que todavía no ha tenido ocasión de debutar de amarillo.
La realidad es que el técnico del Cádiz CF tendrá que mantener la fortaleza defensiva sin Kovacevic sea cual sea su sustituto, ya que se funciona como equipo por encima de las individualidades sobre todo en materia defensiva. En ataque es otra historia con el papel desequilibrante de un futbolista como Javier Ontiveros.
También te puede interesar
Lo último