LaLiga denuncia insultos al árbitro, entrenador y portero visitantes en el Cádiz CF-Mallorca

El órgano rector del fútbol profesional señala a 300 seguidores como autores de los improperios

Momento en el que el árbitro expulsa al entrenador del Mallorca.
Momento en el que el árbitro expulsa al entrenador del Mallorca. / Lourdes De Vicente

04 de noviembre 2021 - 14:12

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En el último escrito consta una denuncia relacionada con el encuentro entre el Cádiz CF y el Mallorca correspondiente a la 12ª jornada disputado el domingo 31 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Según LaLiga, en el minuto 59, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "Ehhhhhh cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de poner el balón en juego con un lanzamiento en largo desde el área de penalti.

LaLiga indica además que en el minuto 70, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, "Árbitro valiente, valiente hijo de puta", dirigido al árbitro del partido, y siendo acompasado dicho cántico con el sonido de un tambor.

En el minuto 73, y con el juego detenido al estar el árbitro revisando una jugada en el monitor del VAR, LaLiga señala que unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "Puta Mallorca, puta Mallorca", sin ser secundado por otros aficionados.

En el minuto 81 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, "tonto, tonto", dirigido al entrenador visitante tras ser amonestado por el árbitro con tarjeta amarilla.

El órgano rector del fútbol profesional indica especialmente que el club local reaccionó de manera inmediata tras cada uno de los cánticos descritos anteriormente, emitiendo a través de los video marcadores del estadio un mensaje en contra de la violencia en el fútbol, y otro en el que se indica que debe respetarse al rival.

El resto de los aficionados presentes en el estadio, según LaLiga, han mantenido un comportamiento adecuado, y los incidentes descritos anteriormente únicamente se han producido en la zona indicada.

stats