Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Valladolid/El jugador canadiense del Real Valladolid, Cyle Larin, quien ha recibido el premio al mejor jugador del mes de febrero que concede la afición blanquivioleta tras anotar cuatro goles en los últimos siete partidos, ha asegurado que en el campo "no suelen darse las condiciones perfectas ni llegar centros perfectos" pero él trata de ver dónde va a ir el balón para "estar donde tiene que estar". El ariete sonó para el Cádiz CF para el mercado de invierno, pero finalmente recaló en un rival directo.
"Hay que estar listo si llega la pelota, y reaccionar para buscar el gol aunque no haya llegado en la mejor situación, como sucedió en el encuentro ante Elche, en el que vi dónde iba a situarse el balón para adelantarme y rematar, logrando el gol tras rebotar en un defensa rival", ha detallado en una rueda de prensa.
Larin ha advertido que, antes de llegar a Valladolid, él ya había visto partidos del cuadro blanquivioleta, y supo que podía marcar goles y que lograría ayudar al equipo en esa faceta, lo que le ha convertido en uno de los jugadores con mejor estadística.
En este sentido, ha comentado que "es algo muy positivo, pero hay que seguir trabajando para ayudar al máximo al equipo", de ahí que esté "única y exclusivamente centrado en el siguiente partido, sin pensar más allá, sino solo en ganar al próximo rival".
No quiere nada que pueda distraerle de ese objetivo y, por ello, al ser preguntado sobre si considera que su estancia en el Real Valladolid puede ser un trampolín para jugar en equipos más grandes, o si desea continuar en el club presidido por Ronaldo Nazário al finalizar su cesión esta temporada, ha respondido que "cuando se consiga mantener la categoría, se verá qué sucede, en un sentido o en otro".
Eso sí, ha aclarado que le gustaría "seguir en Valladolid", ya que se ha amoldado muy bien a la ciudad y a la plantilla y está dando clases de español, si bien tan solo ha podido dar tres y ha precisado que necesitará "unas 50" para poder dar la rueda de prensa en ese idioma, tal y como había prometido en su presentación como jugador blanquivioleta.
En cuanto al técnico, José Rojo "Pacheta", ha indicado que "la relación es muy buena", ya que hablan en inglés "todo lo que se puede" y, puesto que ambos se van defendiendo mejor en uno y otro idioma "con el tiempo, esa barrera idiomática desaparecerá y la comunicación será aun mejor".
Respecto al próximo rival del Real Valladolid, el Athletic Club, ha avanzado que "es un buen equipo, duro", pero considera que están "preparados" para conseguir "un buen resultado", además, ante la afición, que espera que "llene el campo y que anime, para sacar el partido adelante".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
1 Comentario