Las Palmas lanza un serio aviso al Cádiz CF
Los dos equipos amarillos se enfrentarán en Canarias el 17 de diciembre
Las tres dudas en el once del Cádiz CF para enfrentarse al Real Madrid
Un árbitro madrileño dirigirá el partido Cádiz CF - Real Madrid
Cádiz/El Cádiz CF pasó de un notable comienzo de temporada 2023-24 a las actuales dificultades que ponen en riesgo su estancia fuera de la zona de descenso. El reto de los amarillos es volver a la senda adecuada tras acumular ocho jornadas consecutivas sin ganar.
La consecuencia de esa mala dinámica es un frenazo en la producción que le lleva a vivir en la 16ª posición con una cuenta de 10 puntos, tres por encima del abismo.
Sin victorias no es posible la permanencia en Primera División y en el Cádiz CF trabajan para volver a ganar lo antes posible aunque su próxima cita no puede ser más complicada: se enfrenta al Real Madrid el domingo 26 noviembre en el estadio Nuevo Mirandilla.
Pese a que el cuadro gaditano recorre su cuarta campaña seguida en la élite desde su último aterrizaje, no deja de sufrir en la pelea por tratar de mantenerse en el grupo de los 20.
El padecimiento de los gaditanos contrasta con la marcha de otros equipos a priori considerados rivales directos en la incansable contienda por la salvación. Uno de ellos es la Unión Deportiva las Palmas.
El conjunto canario, en su condición de recién ascendido, está llamado a residir en la parte baja de la clasificación. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Las Palmas se rebela contra su destino con tanta determinación que va camino de conseguir su objetivo con bastante holgura.
El equipo entrenado por Francisco Javier García Pimienta dibuja un recorrido que ya quisiera llevar al Cádiz CF. Después de 13 jornadas, ocupa la octava plaza con nada menos que 18 puntos, ocho más que los de Sergio González. Todo un aviso. Se escapa mientras el inquilino del Nuevo Mirandilla necesita reaccionar.
El cuadro insular va exactamente igual que el Cádiz CF en el curso 2020-21. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Álvaro Cervera acababa de subir a Primera y sorprendió a todos con un gran arranque que fue clave para quedarse en el máxima categoría. Con 13 jornadas disputadas, también sumaba 18 puntos.
Las Palmas repite esa travesía tres años más tarde. Con seis capítulos aún por delante de la primera vuelta, está a solo dos puntos de llegar a la mitad (20) de los supuestamente necesarios (40) para la salvación y si no se atasca lo normal es que llegue al ecuador del campeonato con veintitantos y tenga a tiro de piedra la continuidad en Primera.
Las Palmas está a un paso de dejar de ser un rival directo de un Cádiz CF que rendirá visita al estadio Gran Canaria el domingo 17 de diciembre.
También te puede interesar
Lo último