El entrenador del Jaén cuenta quién le llamó para jugar en el Cádiz CF y recuerda que ayudó a evitar un drama
Roberto Peragón rememora su paso por el conjunto amarillo
El técnico del cuadro jiennense no descarta la sorpresa en el duelo copero
Copa del Rey: posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Jaén
El partido entre el Real Jaén y el Cádiz CF correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey llega cargado de alcientes. El duelo andaluz se disputa el martes 29 de octubre en el Nuevo Estadio de la Victoria a partir de las 21:00 horas.
El conjunto amarillo, después de vencer (2-0) al Oviedo en la Liga, quiere repetir triunfo en su estreno copero en este caso ante un rivalque milita en Tercera Federación.
En el Jaén está muy motivados por el hecho de enfrentarse a un rival que está tres categorías por encima y hacerlo además en casa. Es una cita especial para el extremo Migue García y el entrenador, Roberto Peragón, ambos con pasado cadista.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Peragón se mostró ilusionado con un "partido de categoría" que la ciudad "tiene ganas de acoger". Es una cita "especial por lo que supone para la afición y los futbolistas medirse a un equipo de renombre".
El encuentro es tan difícil como ilusionante para el preparador del conjunto local, que lo encara con optimismo y ganas de dar la campanada. Recalcó del Cádiz CF que es un equipo que "está llamado a conseguir el ascenso".
La alineación de los amarillos es toda una incógnita. El técnico local espera rotaciones en su rival. Destacó algunos jugadores el cuadro gaditano como Fede San Emeterio, Chris Ramos y Brian Ocampo. Del uruguayo dijo que "es determinante", aunque en su caso tiene descando porque no ha sido convocado.
El entrenador espera que el Jaén sea capaz de plantar al Cádiz CF. "Espero que compitamos como lo estamos hacendo en todos los partidos. Si nos gana, que sea porque ha sido superior".
Peragón fue preguntado por su etapa como futbolista del Cádiz CF, del que formó parte en la segunda parte de la temporada 2012-13. Marcó media docena de goles con el cuadro amarillo. Recordó de su llegada al conjunto amarillo en enero de 2013 que "venia de una situación complicada, el Nástic de Tarragona me había dejado en paro de manera injusta".
La clave de su aterrizaje fue una llamada de su entonces entrenador. "Me llamó Raúl Agné y conseguimos salvar al Cádiz CF en lo deportivo (corrió peligro de bajar de Segunda B a Tercera) y también de la desaparición".
Peragón contó además que no continuó en el Cádiz CF la siguiente campaña por asuntos familiares aunque su paso por el equipo amarillo "fue significativo por ser un club muy grande".
Temas relacionados
No hay comentarios