Una lesión en el Real Madrid que afecta al Cádiz CF
Camavinga abandona la concentración con la selección francesa debido a un esguince de rodilla que, en una previsión inicial, le puede tener de baja un mínimo de ocho semanas
Venta de entradas para el Cádiz CF - Real Madrid
El calendario de Liga manda y todo lo que le suceda al Real Madrid afecta al Cádiz CF porque ambos conjuntos se tienen que ver la cara el domingo 26 de noviembre, que es el fin de semana en el que regresa la competición.
El club blanco es noticia porque Camavinga se lesionó con la selección de Francia y tiene en vilo al Real Madrid. Según la Federación francesa, el jugador sufre un esguince en la rodilla derecha y regresó a la disciplina del Real Madrid. El club blanco le hará pruebas o esta tarde o mañana, dependiendo de cómo llegue el jugador. Será entonces, tras esas pruebas cuando se sepa el tiempo de baja de Camavinga. Antes de eso, el Real Madrid no quiere decir nada y habla de conjeturas con todo el tiempo de baja del que se está hablando.
A pesar de todo y a falta de las pruebas que le van a hacer, la lesión de Camavinga apunta que le mantendrá de baja todo lo que resta de año y no será hasta enero cuando vuelva a reaparecer con el Real Madrid, con la Supercopa de España como objetivo. Esto quiere decir que es segura su baja contra el Cádiz CF al margen de la duración final de la dolencia.
La cuestión es saber el alcance del esguince en la rodilla. Parece que no tiene afectado el menisco, pero sí el ligamento, aunque en Francia aseguran que no tiene rotura. El Real Madrid prefiere esperar a las pruebas para dar a saber el diagnóstico definitivo de Camavinga.
Esta misma tarde el francés volverá a someterse a nuevas exploraciones médicas en Valdebebas, pero desde el club blanco apuntan a una baja estimada de unos dos meses, pues el multiusos de Carlo Ancelotti no podrá reaparecer sobre el verde hasta el año que viene.
La lesión se produjo en la sesión de entrenamiento que realizó la subcampeona del mundo este miércoles en las instalaciones de Clairefontaine tras un choque entre Camavinga y Ousmane Dembélé. El centrocampista blanco abandonó el campo de entrenamiento por su propio pie pero las pruebas han confirmado que se trata de una lesión que le mantendrá en el dique seco unas cuantas semanas.
También te puede interesar