La lesión de Roger Martí: el tiempo estimado de baja y los partidos del Cádiz CF que se perderá
El delantero se dañó en la primera parte del encuentro contra Las Palmas
El Cádiz CF bate su registro de remates como visitante esta temporada
Martín Calderón se entrena tras superar una grave lesión: su situación en el Cádiz CF
La mala noticia del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Cádiz CF disputado en el estadio de Gran Canaria el pasado domingo 17 de diciembre fue la lesión de Roger Martí.
El conjunto amarillo (vestido de verde para la ocasión para evitar coincidencia de colores con la equipación del que lució el adversario) extrajo un empate que le sirvió para continuar una semana más fuera de la zona de descenso, pero el viaje de regreso no fue precisamente el más agradable porque en la expedición cadista eran conscientes del daño que había sufrido el delantero.
Una vez de vuelta a territorio gaditano, el siguiente paso era realizar las correspondientes pruebas médicas para comprobar con exactitud el estado del futbolista, que se tuvo que retirar a la media de juego tras recibir un fuerte pisotón de un contrario que ni siquiera fue castigado con tarjeta amarilla por parte del colegiado Muñiz Ruiz.
Roger Martí se retiró del césped bastante dolorido, con gesto de tener un enorme disgusto sabedor de que nada bueno le había pasado. Podía andar pero cojeando. Las alarmas se encendieron enseguida.
A falta de los resultados del examen médico, todo apunta a que sufre una fractura de peroné, indicaron a este periódico fuentes cercanas al club. La entidad cadsta emitió un comunicado poco antes de las nueve de la noche con el siguiente parte: "Este lunes ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo".
Desde el club informaron que se está barajando la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. Indicaron además que el periodo de baja no se estima inferior a tres meses. Es el tiempo mínimo de recuperación.
Si se cumplen los plazos, podría volver a la actividad a mediados de marzo, aunque ahora mismo es complicado precisar una fecha de regreso a la competición porque antes tendría que adquirir el ritmo adecuado en los entrenamientos, coger confianza...
El atacante se encontraba en el mejor momento desde su llegada al Cádiz CF (lleva dos goles -ante el Atlético de Madrid y el Osasuna) y ahora se ve obligado a parar durante un tiempo. En principio se perderá al menos una docena de partidos de los 21 que restan por disputarse.
El delantero no podrá jugar los encuentros ante la Real Sociedad, Granada, Valencia, Alavés, Athletic de Bilbao, Villarreal, Betis, Osasuna, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y de nuevo Real Sociedad. Quizás se pierda alguno más porque después necesitará coger el ritmo necesario.
En ese caso de que se recupere en marzo, podría ayudar al equipo en la recta final de temporada, es decir, en los meses de abril y mayo en el mejor de los supuestos.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos