Las lesiones en el Cádiz CF: la difícil situación de Roger Martí y Luis Hernández

Roger Martí.
Roger Martí. / Cádiz Cf

22 de enero 2024 - 10:55

El Cádiz CF no tiene otro remedio que resetearse a mitad de temporada para tratar de remontar el vuelo en busca de la permanencia en Primera División. Acumula 17 jornadas consecutivas sin ganar, lleva tres derrotas seguidas, ocupa plaza de descenso y Sergio González ha sido destituido después de dos años en el banquillo.

El club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla se dispone a contratar a un nuevo entrenador, pero no será la única novedad que se produzca en las próximas fechas. La falta de resultados positivos y también los problemas físicos de determinados futbolistas obligan a la entidad cadista a acudir al mercado de fichajes de invierno.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, reconoció la noche del pasado domingo en el programa 'Gol a Gol' (Canal Sur Televisión) la necesidad de apuntalar determinadas posiciones en invierno y se refirió al problema de las lesiones.

Indicó que Fede San Emeterio ya no jugará esta temporada (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) y habló de la situación de Roger Martí y de Luis Hernández.

Del delantero apuntó que puede tardar tres o cuatro meses en estar recuperado después de ser operado de una fractura del peroné y una rotura de los ligamentos internos del tobillo. Es más, Vizcaíno puso en duda que el ariete pueda volver a jugar esta misma temporada, de ahí la necesidad de incorporar a un delantero en enero.

El máximo responsable del club, sin entrar en detalles, habló de la difícil situación de Luis Hernández. "Es complicado que vuelva a jugar en un periodo corto de tiempo", afirmó sin precisar su estado al estar pendiente de pruebas médicas.

El defensa central ya arrastraba un problema de rodilla de la campaña anterior que le obligó a pasar por el quirófano durante las vacaciones de verano. Empezó la pretemporada algo más tarde aunque comenzó la Liga como titular hasta que tuvo que parar tras la séptima jornada.

Después de tres meses sin competir y perderse once partidos, Luis Hernández reapareció el pasado 3 de enero en el encuentro ante el Granada, también participó en el choque contra el Valencia pero tuvo que parar de nuevo. La cosa no pinta bien a tenor de lo que expuso el presidente.

En esa tesitura complicada, lo normal es que como mínimo aterricen en invierno un central, un medio y un delantero. Es posible que lleguen más de tres futbolistas.

stats